Sulaimán tilda a Canelo de grosero

Mayweather, de 36 años, tiene una marca de 44 triunfos (26 nocauts), mientras que el mexicano, de 23 años, registra 42 victorias (30 KO).
Saúl Álvarez REUTERS/Edgard Garrido Saúl Álvarez REUTERS/Edgard Garrido
Saúl Álvarez REUTERS/Edgard Garrido

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, calificó ayer de infantil y grosera la actitud de Saúl Canelo Álvarez al acusarlo de desconfiar de su posible triunfo sobre el estadounidense Floyd Mayweather.

Álvarez declaró el domingo pasado durante la presentación de la pelea contra Mayweather en la capital mexicana, que muchos no confiaban en su victoria, entre ellos Sulaimán.

“Lo importante es la pelea. Lo que dijo lo tomo como una broma. Saúl es un jovencito que todavía no tiene la madurez de un hombre. Es un niño que no piensa y que cometió una grosería. Son cosas de su juventud”, afirmó Sulaimán.

“Yo nunca le he dicho a nadie, en los 38 años que tengo de presidente, nunca he tomado un favorito en ninguna pelea del CMB”, señaló.

Sulaimán recordó que al Canelo, campeón superwelter del CMB y de la AMB, lo consideraba muy joven para el combate y que Mayweather es un peleador fuera de serie.

“Yo dije que una o dos peleas más para Álvarez lo harían estar más fuerte, más sólido, pero eso no quiere decir que no vaya a ganar”, explicó.

Mayweather y Álvarez se enfrentarán el 14 de septiembre en Las Vegas y en ella estará en juego el título superwelter del CMB y el cinturón de oro del CMB fabricado con tres kilos de oro, centenarios y piedras preciosas.

Sulaimán dijo que no pretende generar polémica y repitió en varias ocasiones que no quería hablar del Canelo Álvarez.

“No quiero entorpecer la pelea, que es lo importante. Para el Canelo es una pelea muy importante, más que para Mayweather. Para Floyd es un rival más, pero para Álvarez es la pelea más importante de su vida”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código