PANAMÁ EN JUEGOS MUNDIALES DE VERANO DE OLIMPIADAS ESPECIALES

Suman medallas

Gimnasia rítmica, natación y bocha son las disciplinas en que la delegación istmeña ha logrado preseas.
Panamá participa con 38 atletas en la justa que se desarrolla en Los Ángeles, Estados Unidos. CORTESÍA Panamá participa con 38 atletas en la justa que se desarrolla en Los Ángeles, Estados Unidos. CORTESÍA

Panamá participa con 38 atletas en la justa que se desarrolla en Los Ángeles, Estados Unidos. CORTESÍA

Integrantes de la selección de baloncesto.CORTESÍA Integrantes de la selección de baloncesto.CORTESÍA

Integrantes de la selección de baloncesto.CORTESÍA

Dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce había logrado hasta el momento la delegación panameña que participa en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales en Los Ángeles, Estados Unidos.

Las dos preseas doradas son en la gimnasia rítmica nivel 2 por cuenta de la atleta Lisbeth Rivera, quien además obtuvo bronce en su participación con cintas, según el último reporte de prensa.

En tanto en la natación la representación istmeña contaba con dos preseas de plata por cuenta de Thelma Tejada en los 100 metros libre con tiempo de 2:54.31 minutos y Kelmith Montenegro, en evento de relevo 4x50.

Por su parte Ricardo Carrillo consiguió bronce en los 25 metros espalda.

Igualmente, en la disciplina deportiva de bocha, Panamá obtuvo medalla de plata en evento por equipo.

OTROS RESULTADOS

En tanto el equipo de baloncesto unificado salió victorioso en sus rondas preliminares al superar a su similar de Chipre 12 a 9, a España 7 a 6, a Kazajistán 9 a 5 y a Uruguay 7 a 6. Su única derrota fue ante Macedonia 5 a 4.

A través de estas rondas preliminares se determina el nivel de destreza de cada equipo o atleta individual y de acuerdo con esta evaluación se decide con qué nación se medirán durante las competencias formales.

El reporte señala que el resto de las disciplinas deportivas en las que participa Panamá que aún se encuentran en eventos preliminares, son boliche, tenis de mesa y atletismo.

Panamá está presente en esta justa con 38 atletas y paralelo a las competiciones, los atletas tienen la oportunidad de ser parte del programa Atleta Saludable, mediante el cual con apoyo de galenos voluntarios se logra prevenir y detectar enfermedades a tiempo. Las justas deportivas tendrán lugar hasta el día 2 de agosto, en Los Ángeles, California.

La presente edición de los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales, Los Ángeles 2015, reúne a unos 6 mil 500 atletas de 165 países, quienes compiten en 25 disciplinas olímpicas en diferentes centros deportivos de Los Ángeles, que incluyen UCLA, USC, Griffith Park y centros acuáticos en Long Beach.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código