motor

‘Súper bike’ rugirán en el Circuito Internacional

La rondas de clasificaciones se disputan hoy sábado; las carreras estelares de ambas categorías (motos y autos) se corren mañana.

Temas:

Foto de la temporada anterior en una de las curvas del remozado circuito. Foto de la temporada anterior en una de las curvas del remozado circuito.
Foto de la temporada anterior en una de las curvas del remozado circuito. Cortesía

Es la novedad en moto. Las superbikes, esas pequeñas y veloces motos regresan a la pista este fin de semana.

La máxima velocidad del deporte motorizado disputa su primera válida de la temporada, y al mismo tiempo se desarrollará una categoría especial de interclubes para autos, en el Circuito Internacional de Panamá, ubicado en La Chorrera.

Las rondas de clasificaciones se han programado a partir de las 8:00 a.m. de hoy sábado.

“En cuanto a la logística, se cuenta con toda la seguridad para un evento de esta naturaleza, con las comodidades para los asistentes, con gradas especiales”, se anunció en conferencia de prensa.

“La nueva temporada trae motos con nuevas configuraciones y mejoras, en busca de superar los registros actuales. Además, tendrá la innovación denominada interclubes, cuya inscripción es válida mediante registros”, se informó en la conferencia.

Para conformar un club se ha puesto como uno de los requisitos la inscripción de cinco pilotos.

De acuerdo con los organizadores, se permitirán únicamente autos de calle con y sin modificaciones, llantas DOT, casco, extintor, cinta o gancho para ser remolcado y cinturones de seguridad en buen estado.

El procedimiento a seguir será un heat de prueba general mixta, cuya duración será de 20 minutos, luego una ronda de clasificación de cuatro vueltas. Los miembros de los clubes deciden el orden de partida.

Los tres primeros de cada club en completar las vueltas, pasarán a la gran final, mediante una carrera de cinco giros. El orden de partida será inverso a la ronda de clasificación.

La definición de los ganadores es mediante competencia todos contra todos y se premiará a los tres primeros en completar las cinco vueltas de la gran final mixta.

La competencia forma parte de una temporada que consta de cinco carreras de motos. El 19 y 20 de mayo se disputará la siguiente fecha; mientras que el 14 y 15 de julio será la tercera válida; en septiembre 1 y 2, la cuarta, y la última será el 20 y 21 de octubre, todas en la misma sede.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código