GRAN FINAL DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL, COPA ´DIGICEL´

Supremacía Azul

Árabe Unido de Colón se coronó ayer campeón tras superar sin problemas en el estadio Rommel Fernández al Chepo FC por marcador de 4 a 1.

Un imparable Orlando Papi Rodríguez guió ayer al Árabe Unido de Colón a un nuevo título en el fútbol panameño tras despechar contundentemente al Chepo FC por 4 a 1 en la gran final del torneo Apertura, Copa Digicel.

Papi Rodríguez fue la gran figura del partido al participar en todos los goles del Árabe con su doblete y dos asistencias en una goleada azul que fue muy festejada por la gran mayoría de los fanáticos de la costa atlántica que se apersonaron al estadio Rommel Fernández.

Múltiples errores y una defensa del Chepo que nunca pudo contener a la dupleta atacante de Rodríguez y el juvenil Abdiel Arroyo fue la tónica de un duelo donde el Árabe simplemente fue notablemente superior.

Lejos de la deportivo, el triunfo también sirvió para alegrar a una provincia de Colón muy golpeada y necesitada de buenos momentos luego de las inundaciones que han afectado dicha zona durante la pasada semana.

Para el Árabe es el título número 12 en el fútbol panameño, una recompensa que lo deposita automáticamente en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf, además de un cheque de 20 mil dólares como equipo campeón de la Liga Panameña de Fútbol.

DOMINIO AZUL

La previa de la final anunciaba un duelo cerrado entre la muy buena y segura defensiva naranja ante el contundente y peligroso ataque del Árabe.

Tras los 20 primeros minutos de juego era claro que solo el Expreso Azul había leído dicho guión.

Primero avisó Papi al minuto 10 con un zurdazo que se marchó afuera.

Tres minutos después apareció en velocidad Arroyo, pero justo a tiempo cerró la defensa.

Al 14 otra vez el apodado Pistolerito Arroyo, de tan solo 18 años, provocando una buena intervención del arquero chepano Joseph Calderón.

Del lado del Chepo, su mediocampo estuvo anulado por el muy buen trabajo de los volantes defensivos David Daniels y Abdiel Macea, quienes recuperaron todo en su zona y estuvieron muy finos para salir rápido al ataque.

Y fue justo así que cayó el primer tanto del Árabe al minuto 25 en una equivocación del colombiano José Luis González que no desaprovechó Papi Rodríguez para irse solo y vencer en el mano a mano a Calderón para el 1-0.

Todavía no terminaba el festejo cuando solo un minuto después Macea se lanzó al ataque en un desborde por derecha y su centro encontró totalmente solo a Papi Rodríguez para el 2-0.

La fiesta azul se detuvo por unos instantes cuando al 28 descontó para el Chepo el defensor Ricardo Romero con un cabezazo, sin nada que hacer para el portero dominicano Miguel Lloyd.

Pero solo fue eso, un instante, ya que al 43 volvió a aparecer en escena el gran símbolo del Árabe Papi Rodríguez como en aquella final de 2009 ante el Tauro con otro gol al cerrar la pinza después de un preciso pase de Arroyo.

Fue un primer tiempo donde el Árabe del técnico colombiano Jair Palacios resumió en 45 minutos el porqué llegó a esta final con una racha invicta de 16 partidos desde que cayó por última vez el pasado 8 de agosto en Colón por 5 a 2 ante el Río Abajo.

El segundo tiempo le sirivió al Árabe para coronar la actuación individual de una de sus figuras más importantes en este Apertura.

Hablamos del habilidoso José El Pibe González, motor y líder del mediocampo colonense que recibió su premio con un gol al 61 luego de un grosero error del paraguayo Julio Castillo, quien habilitó al Papi Rodríguez y este centró para que un totalmente solo Pibe González hiciera el resto.

La conclusión de este torneo Apertura significó para el Chepo el cierre de un año redondo con dos apariciones consecutivas en finales que lastimosamente para ellos solo se tradujeron en dos subcampeonatos.

Para el Árabe Unido un nuevo título y un momento de alegría y celebración que ayuda en algo a la provincia de Colón a olvidar los malos tiempos que se viven hoy en día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código