Aimee Azoulay

Surf en familia

Con 14 años, Aimee Azoulay es una de las jóvenes promesas del surf, y marcha en los primeros puestos de la Discovering Surfing Talents.
Para esta joven surfista este deporte le permite compartir con sus mis amigos y familia. Para esta joven surfista este deporte le permite compartir con sus mis amigos y familia.

Para esta joven surfista este deporte le permite compartir con sus mis amigos y familia.

En lo que va de 2015 Aimee ha participado en las tres fechas que ha organizado la Discovering Surfing Talents. En lo que va de 2015 Aimee ha participado en las tres fechas que ha organizado la Discovering Surfing Talents.

En lo que va de 2015 Aimee ha participado en las tres fechas que ha organizado la Discovering Surfing Talents.

El deporte del surf conlleva mucha disciplina y Aimee Azoulay lo practica desde que era una niña. El deporte del surf conlleva mucha disciplina y Aimee Azoulay lo practica desde que era una niña.

El deporte del surf conlleva mucha disciplina y Aimee Azoulay lo practica desde que era una niña.

Aimee Azoulay, de 14 años, proviene de una familia con un gran amor al mar y cuenta que de hecho es lo que más le gusta, ya que puede hacer las dos cosas que ama a la vez: estar con su familia y estar en el agua.

“Amo surfear con mi papá y mi hermano, además de nadar con mi mamá, porque cuando estamos en la playa todos somos amigos”, relató.

Aunque nació en California, Estados Unidos, reside en Panamá desde hace unos años.

Talento del surf

Esta joven lleva dedicándose al surf desde que era una niña; hoy día es una de las contrincantes más fuertes de la Discovering Surf Talents Panamá (DTS).

“Yo practico el surf desde los tres años de edad y mi papá fue quien nos enseñó a surfear a mi hermano y a mí”, relató Aimee.

En lo que va de 2015 Aimee ha participado en las tres fechas que ha organizado la Discovering Surfing Talents.

El 17 y 18 el torneo que reúne a los mejores exponentes infantiles y juveniles, tuvo su primera fecha en Bocas del Toro. En esa ocasión nuestra Estrella Deportiva conquistó no solo las olas, sino el primer lugar de la tabla de posiciones.

Santa Catalina fue la segunda fecha del circuito. Nuevamente su impecable técnica se vio reflejada en cada una las olas que corrió, tras dos días de competencias, nuevamente finalizó en lo más alto del podio.

Finalmente, el 14 y 15 de marzo se llevó a cabo la copa “Etnies” en playa Venao, en esta ocasión la suerte no estuvo de su lado y luego de un inestable desempeño finalizó en el cuarto puesto.

Denisse González, parte del equipo organizador de la Discovering Surfing Talents, comentó sobre nuestra Estrella Deportiva: “Aimee es una niña muy constante, ha estado con nosotros (DST) desde que iniciamos hace tres años y es prácticamente miembro fundadora, ha competido en el circuito nacional y quedó de cuarto lugar junto a Pucha y otras buenas surfistas, pero ella es igual de talentosa”, acotó.

Cuestión de familia

Aimee llega a nuestro país por primera vez en 2012 junto a su familia para reencontrarse con su padre que estaba aquí por negocios en el Campeonato Mundial Júnior en playa Venao, lugar que se convirtió en su nuevo hogar.

“Me gusta el surf porque me siento como un viento en la ola, que soy libre y puedo volar, amo el mar y ahí puedo estar con todos mis amigos y familia”, expresó Aimee.

A nivel deportivo, Azoulay cuenta que admira a dos grandes surfistas.

“Mis surfistas preferidos son Chris D'Amour porque me gusta mucho todo lo que hace, me inspira, y también mi hermano Reef Azoulay, que tiene siete años pero surfea buenísimo”, acotó.

Su papá Amy Azoulay, quien le enseñó sobre esta disciplina deportiva a ella y su hermano, cuenta que para él es muy divertido estar con ellos en el mar.

“Para mí es un sueño hecho realidad ver a mis hijos surfeando al lado mío, es muy divertido”,  contó el padre de la atleta, quien  agregó que  a Aimee no  solo le gusta surfear, sino también la pintura. “A ella le gusta pintar cuadros de aceite y agua, pero sobre todo pintar con aceite”.

Para el futuro, Aimee  Azoulay  cuenta que sus planes son poder desempeñarse en sus dos grandes pasiones.

“Me gustaría en el futuro ser una campeona mundial en surf y competir con todos los que me inspiran, también quiero ser artista, porque me gusta pintar mucho”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código