Luis Antonio Ching Cerrud

Surge una promesa del tenis

En dos años de estar practicando el tenis, Luis Ching ha obtenido logros importantes, el más reciente el título nacional de la categoría U-10.

Por sus logros obtenidos, Luis Antonio Ching Cerrud se ha convertido en la nueva revelación infantil del tenis panameño.

Pese a contar con solo nueve años de edad, y escasos dos años de dedicarse a la práctica de este deporte, el bugabeño ha ido escalando calladamente en los mejores puestos en el ranking nacional.

Ching confirmó recientemente su buen momento por el que atraviesa al ganar el título nacional de la categoría U-10, para convertirse en el primer chiricano en alcanzar un campeonato nacional en este deporte después de más de una década.

El último en lograrlo había sido Alberto González.

ASCENSO SOSTENIDO

Los registros de Ching hablan del ascenso sostenido que ha tenido este raqueta de aparente figura frágil, ya que es el número dos en el escalafón nacional de la categoría U-10 de la Federación Panameña de Tenis (FPT), a pocos puntos de convertirse en el número uno.

Campeón novato de la FPT, del año 2011; dos veces finalista en los torneos del ranking nacional del presente año, son algunos de los logros de Ching.

Además, es el número uno del ranking provincial chiricano categoría de 10 y 12 años; y cuatro veces el campeón en los torneos de ranking provincial de Chiriquí, en la categoría U-10.

Pese a sus nueve años de edad, ha sido dos veces campeón en la categoría superior en la U-12, es decir para atletas menores de 12 años y eso es mucho, expresó su instructor Dafnis Baby Chávez.

El entrenador recordó que Ching acaba de estrenar el título de campeón del escalafón nacional categoría U-10, el cual conquistó en la capital del país al vencer al número uno de la categoría, el colonense Sachin Chhabria 6–4, en el partido celebrado en el complejo Fred Maduro, en los Llanos de Curundú el pasado 20 de mayo.

Añadió que en Nicaragua ocupó la quinta posición en el ranking centroamericano realizado por la Confederación de Tenis de Centroamérica, donde compartió como pareja de Chhabria.

Chávez consideró que las condiciones de tenista que presenta Ching tanto físicas y mentales son destacables.

“Lo que viene realizando hay que prestarle mucha atención, ya que con los logros alcanzados en menos de dos años de desempeñarse en este difícil y exigente deporte, dan fe del potencial de este niño”, afirmó.

PROYECCIONES FUTURAS

Por su parte, Ching, tenista de perfil zurdo, indicó que buscará ir mejorando sus actuaciones en el ranking nacional, donde ocupa el segundo lugar detrás de Chhabria.

De su experiencia al ganar el campeonato, algo que hace casi 10 años no lograba un chiricano, señaló que “estoy feliz de haberle ganado a él, es un jugador de mucha experiencia y de grandes cualidades”, reconoció.

Expresó que estuvo concentrado en todo momento del juego. “No podía perderla [la concentración] ni un instante ante Chhabria, a quien me he enfrentado en muchas ocasiones y nunca le había logrado vencer hasta ahora”, destacó.

“Creo que fue precisamente porque no lograba mentalizarme en que podría vencerle, y por fin pude. Cuando terminó el partido, cerré mis puños y celebré dentro de mí, luego junto a mis padres a quienes les dedico esta y todas mis victorias”, relató sobre su reciente logro.

En cuanto a sus planes inmediatos, el raqueta chiricano, quien vive en Bugaba, afirmó que son los de continuar entrenando diariamente, a la par de desarrollar sus estudios de primaria en la ciudad de David, a la vez que añadió que su meta es ubicarse dentro de los tres primeros lugares en los próximos torneos centroamericanos, que se llevarán a cabo en agosto en nuestro país y en noviembre en Guatemala.

De su agenda deportiva y de estudios, detalló que se levanta a las 5:00 de la mañana para trasladarse a David donde estudia, luego regresa a Bugaba, almuerza, descansa para luego entrenar unas dos horas y después estudia. “A las 9:00 de la noche me acuesto a dormir”, afirmó.

De la victoria ante Chhabria, el padre del tenista, de similar nombre, relató que era la tercera ocasión en que se enfrentaban en finales de torneos de ranking nacional, lográndole quitar el invicto que mantenía desde mediados del año 2011 en cinco torneos nacionales.

El pasado viernes, miembros de la liga provincial de tenis de Chiriquí, familiares y amistades del pequeño tenista le realizaron un acto de reconocimiento.

El presidente de la liga provincial de Chiriquí, Carlos Franceshi, destacó la personalidad deportiva mostrada por Ching en sus últimas presentaciones, la cual consideró va en un crecimiento marcado. “Es un jugador con grandes dotes en todos los sentidos”, apuntó Franceshi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código