Aeronáutica Civil

Suspenden a la aerolínea LaMia tras accidente

Avión de la empresa Lamia, similar al que se estrelló en Medellín. Avión de la empresa Lamia, similar al que se estrelló en Medellín.
Avión de la empresa Lamia, similar al que se estrelló en Medellín. REUTERS

La Dirección General de Aeronáutica Civil boliviana suspendió ayer los permisos de vuelo de la aerolínea LaMia tras el accidente en Colombia de uno de sus aviones que dejó 71 muertos, entre ellos casi todo el equipo brasileño Chapecoense.

En un comunicado la dirección anunció la suspensión inmediata de los permisos.

A su vez, el Gobierno boliviano suspendió a los ejecutivos de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea y de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

“Vamos a hacer un cambio mientras dure la investigación”, dijo el ministro de Obras Públicas, Milton Claros. Claros explicó que también se ordenó una investigación sobre el origen de los capitales de la empresa LaMia, de origen venezolano y que operaba en Bolivia desde enero de este año.

El boliviano Marco Rocha, uno de los dueños de la aerolínea y socio del piloto del avión accidentado, dijo que no hubiera realizado ese vuelo. Rocha confirmó que LaMia tenía una flota de tres aviones, de los cuales solo estaba operativo el siniestrado en Medellín. De los otros dos, uno estaba en reparación por un problema en el tren de aterrizaje y el otro en mantenimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código