CIUDAD DEL SABER

Suspenden obras en Clayton

La falta de los permisos debidos fue la principal causa para que el Consejo Municipal detuviera los trabajos en esta área.

Lpolémica por el inicio de la construcción de la escuela Metropolitan School en la Ciudad del Saber, en el terreno en el que actualmente hay un cuadro de béisbol tuvo ayer otro episodio.

Los trabajos fueron suspendidos por una resolución del Consejo Municipal, luego de que se revelara que dichas obras no contaban con los permisos respectivos.

“Ellos pusieron un vallado, por lo que tenemos inspectores en el área, y al no tener concretado un permiso formal, tenemos la oportunidad de hacer las investigaciones”, manifestó el arquitecto Juan Manuel Vásquez, ingeniero municipal. “Ellos no pueden meter allí maquinaria pesada”, añadió. La resolución se dio luego que varios residentes del área se manifestaran el sábado en una protesta en dicho sector, donde recriminaron a las autoridades la inclusión de varias máquinas pesadas que iniciaron trabajos.

Sin embargo, para Jorge Arosemena, director de la Fundación Ciudad del Saber, todavía no arrancan las obras.

“La construcción como tal no se ha iniciado. Yo averigüé cuando me informaron. Lo que sucede es que se puso la cerca el día que se firmó el contrato de arrendamiento”, señaló Arosemena. “No han iniciado la construcción, hasta donde yo sé”.

Además, Vásquez dijo que si bien el plan maestro de la Ciudad del Saber fue aprobado en 2009 por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se deben pedir los permisos municipales correspondientes antes de iniciar uno de estos proyectos. “Hay que surtir los permisos para cada proyecto”.

El ingeniero municipal añadió que durante esta semana se reunirá con Arosemena para buscar “los caminos que posibiliten que la comunidad tenga la tranquilidad de que sus áreas públicas se preserven”.

Por su parte, la escuela Metropolitan School señaló estar consciente de los acontecimientos, a la vez que esclareció que los trabajos son responsabilidad de la Ciudad del Saber. “Aunque la Fundación Ciudad del Saber es la única que puede responder por los detalles de su plan maestro, evidentemente cualquier retraso en las obras de construcción podría llegar a afectar la operación de nuestra escuela, por lo que nos mantenemos muy atentos a esta situación”, apuntó un correo electrónico firmado por la junta directiva del colegio.

DENUNCIAS PENALES

Donaldo Sousa Guevara, abogado de la asociación de vecinos de las áreas revertidas, quienes fueron los que pidieron cortesía de sala en el Consejo Municipal, señaló que el hecho de que no se contara con los debidos permisos traería consecuencias legales.

“Es inaudito que hoy en día hayamos conocido que en ningún momento se le ha otorgado permiso para las obras. Es un delito penal, y nosotros interpondremos las denuncias contra los responsables”, señaló el jurista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código