AMISTOSO BRASIL-INGLATERRA

Suspenden partido

A pocos meses para la Copa Confederaciones, un fallo de una jueza vuelve a dejar mal parado a Brasil con su infraestructura.

Una jueza brasileña ordenó ayer la suspensión del partido amistoso entre Brasil e Inglaterra, programado para el próximo domingo en el estadio Maracaná, por falta de seguridad en el escenario, que está aún en obras, informaron fuentes oficiales.

La decisión de la jueza Adriana Costa dos Santos señala que el entorno del estadio está aún en obras y podría generar peligros para los aficionados.

Costa dos Santos emitió hoy la decisión que prohíbe la realización de partidos, incluido el del domingo, hasta que los organizadores presenten la aprobaciones técnicas exigidas por la ley y que garanticen la seguridad dentro del escenario, donde se jugarán las finales de la Copa Confederaciones y del Mundial de 2014.

“El Ministerio Público informó que hasta ayer no fueron entrados los laudos de inspección de ingeniería, prevención y combate de incendio, condiciones sanitarias y de higiene, fundamentales para avalar la seguridad y viabilidad del estadio para la realización de eventos”, citó el fallo.

De acuerdo con el fallo, los organizadores tendrán que pagar una multa de un millón de reales (unos 500 mil dólares) en caso de incumplir la orden de suspensión del partido.

El partido sería el primero de carácter oficial en el Maracaná, que albergará la final de la Copa Confederaciones, el próximo 30 de junio, y del Mundial de 2014.

La Gobernación de Río de Janeiro anunció que va a recurrir la decisión y explicó que “por un fallo burocrático” no se envió el informe de seguridad de la policía a la Federación de Fútbol de Río de Janeiro.

El secretario de Deportes y Recreación de Río de Janeiro, André Lazaroni, aseguró que el partido se llevará a cabo.

“Tenemos una aprobación parcial del Grupo Especial de Inspección Policial en los Estadio y entre ayer y hoy está siendo elaborado el fallo técnico definitivo para liberar el estadio, que está ciento por ciento listo para los brasileños y para la Copa Confederaciones”, dijo Lazaroni a la Radio Tupí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código