FIFA

Suspendidos Blatter y Platini

La rectora del fútbol mundial acató de inmediato a la sanción del comité de etica, nombró al africano Issa Hayatou como presidente interino.
Michel Platini Michel Platini
Michel Platini

La carrera de 40 años de Joseph Blatter en la FIFA fue interrumpida abruptamente ayer cuando el organismo rector del fútbol suspendió a su presidente por 90 días, junto con su antiguo aliado y principal candidato a sucederlo Michel Platini, luego de que ambos se viesen envueltos en una investigación de presuntas irregularidades.

La FIFA acató de inmediato la sanción y nombró al africano Issa Hayatou como presidente interino, pero la UEFA adoptó una actitud desafiante y al parecer sigue reconociendo a Platini como su presidente, según se desprende de un comunicado en el que le mantiene el título.

El comité ejecutivo de la UEFA se expuso a nuevas sanciones del comité de ética de la FIFA al expresar en un comunicado “su total confianza en el presidente de la UEFA Michel Platini”, agregando que lo sigue “apoyando plenamente”. Sin embargo, el organismo anunció que Platini ya no desempeñará sus funciones oficiales. “(Platini) está suspendido y por lo tanto no desempeñará sus funciones oficiales por el momento”, dijo la UEFA en un comunicado.

“La UEFA está al tanto de sus deberes según los reglamentos pertinentes”. Platini, quien debió haber sido reemplazado provisionalmente por Ángel María Villar, el vicepresidente de mayor rango en la UEFA, afirmó que “me defenderé ante los órganos judiciales pertinentes”. “Quiero que todos sepan lo que pienso: más que una sensación de injusticia o un deseo de venganza, me motiva una profunda sensación de resistencia. Estoy más decidido que nunca a defenderme ante los organismos judiciales pertinentes”, afirmó el francés.

Los 54 miembros de la UEFA tienen programado reunirse el jueves de la semana que viene en Nyon, Suiza, para analizar la peor crisis en su historia y la candidatura de Platini a la presidencia de la FIFA en las elecciones del 26 de febrero, la cual podría haberse descarrilado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código