dopaje

El TAS abre una audiencia colectiva

Temas:

Sede del COI. Sede del COI.
Sede del COI.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) abrirá el lunes una inusual audiencia colectiva para escuchar a 39 de los 42 deportistas rusos presentes en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y suspendidos de por vida por el Comité Olímpico Internacional por formar parte de un sistema de dopaje institucionalizado.

En una audiencia que debido a su amplitud se celebrará en el Centro de Conferencias de Ginebra -en lugar de en Lausana, sede del TAS-, los deportistas estarán acompañados por sus abogados.

La jornada también estará marcada por el testimonio a distancia de Grigory Rodchenkov, el científico que destapó el escándalo de dopaje en los Juegos de Sochi.

Rodchenkov, que aceptó prestar testimonio a pesar de las amenazas que ha sufrido y que vive refugiado en EU desde 2016, dice temer por su vida tras la muerte en extrañas circunstancias de dos responsables de la Agencia Rusa Antidopaje.

Divididos en dos grupos, los deportistas se defenderán ante dos tríos de jueces-árbitros, a partir del lunes. La audiencia durará hasta el sábado. Los jueces deberán pronunciarse, porque 21 de los 42 suspendidos tienen esperanzas de disputar los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (9-25 febrero).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código