ELIMINATORIA PARA RUSIA 2018

TAS falló en contra de Bolivia

Temas:

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó ayer sendas apelaciones realizadas por la Federación de Bolivia de Fútbol (FBF), y confirmó las dos derrotas de su selección ante Perú y Chile, ambas por 3-0, en eliminatorias del Mundial de Rusia-2018.

El 27 de octubre de 2016, la FIFA determinó que Nelson Cabrera, nacido en Paraguay, no cumplía los requisitos de elegibilidad para jugar con Bolivia, una decisión ratificada el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la instancia mundial del fútbol. En su recurso ante el TAS, la FBB reclamó que la protesta oficial por la indebida inclusión de Cabrera debía haberse presentado “dentro de la hora posterior al partido en cuestión”, según un comunicado del organismo arbitral emitido ayer.

La instancia jurídica máxima del deporte rechazó estos argumentos “estableciendo que la FIFA tenía el derecho de iniciar de oficio un procedimiento disciplinario contra Bolivia conforme al CDF dentro del plazo de dos años (artículos 42 y 108 del CDF)”.

Tras el fallo del TAS, Bolivia reconoció ayer que cometió un error al incluir a Cabrera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código