panamá en el mundial de atletismo

Termina la faena

La última competidora de Panamá dijo que ‘era difícil clasificarme a la final’. Castelblanco y Edward sufrieron.

Temas:

Woodruff (Der.) aparece intentando recortar distancia ante Dailah Muhammad (Izq.), que clasificó a la final. Woodruff (Der.) aparece intentando recortar distancia ante Dailah Muhammad (Izq.), que clasificó a la final.
Woodruff (Der.) aparece intentando recortar distancia ante Dailah Muhammad (Izq.), que clasificó a la final.

Panamá terminó ayer su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se realiza en Londres, Inglaterra.

La representación panameña, conformada por tres corredores, se esfumó ayer martes con la eliminación de Gianna Woodruff, en sus aspiraciones de avanzar a la final de los 400 metros con vallas.

Woodruff cumplió su faena de los heat de semifinales, con un tiempo de 57.32s, donde clasificaron la estadounidense Dailah Muhammad, con 55.00s; la canadiense Sage Watson, 55.05s y la británica Eilidh Doyle, 55.33s.

Su registro estuvo muy por encima de su mejor marca personal (55.76, conseguida en Tucson, Arizona).

Las otras clasificadas a la final fueron Zuzana Hejnová, de República Checa, con 54.59s, la estadounidense Kori Carter, 54.92s; la jamaiquina Ristananna Tracey, 54.79s; la suiza Lëa Sprunger, 54.82s y la estadounidense Cassandra Tate, 55.31s.

La final de los 400 metros con vallas está prevista para mañana.

Woodruff nació en Los Ángeles (Estados Unidos) y su madre es panameña, de Colón, lo que le dio la oportunidad de competir en este Mundial con los colores del país centroamericano.

“Es un honor para mí competir para Panamá. Quiero seguir compitiendo siempre por Panamá. Sería un sueño poder estar en unos Juegos Olímpicos”, dijo a la AFP en inglés, ya que su conocimiento de la lengua española es muy limitado.

“Hoy sabía que era difícil clasificarme para la final. Pero estoy feliz por estar aquí. Ha sido una gran experiencia”, celebró.

Fue la única atleta femenina de Panamá en Londres-2017, en una delegación de tres representantes, en la cual los otros dos ya estaban eliminados. 

El olímpico Jorge Castelblanco fue el primer panameño en ver acción en la prueba de maratón.

Castelblanco se retiró de la competencia en el kilómetro 20, alegando problemas en la ingle, cuando cumplía con un tiempo de 1h 07m 15s.

Se informó que de inmediato se trasladaría a Colombia para descansar y recuperarse de su dolencia. Solo 71 de los 101 atletas que participaron en el maratón completaron el evento, que fue ganado por el keniano Geoffrey Kirui, con un registro de 2 horas, 8 minutos y 27 segundos.

El segundo corredor panameño en competir fue Alonso Edward, subcampeón del mundo en Berlín-2009, que quedó eliminado el lunes en primera ronda de 200 metros.

“Doy las gracias a Dios porque pude terminar. Este año he estado batallando casi todo el año con lesiones. Traté de no poner excusas y de pensar en la rehabilitación, pero estos tiempos no son los que yo corro normalmente”, declaró a la AFP resignado tras finalizar cuarto en la tercera de las siete series.

Edward, de 27 años, realizó un tiempo de 20.61, su mejor registro de la temporada.

La serie del panameño fue conquistada por el campeón olímpico y plusmarquista mundial de 400 metros, el sudafricano Wayde Van Niekerk (20.16). Fue apenas 30º de los 47 competidores que no fueron descalificados.

Panamá acabó así su paso por el Mundial de Londres-2017 sin hacer mucho ruido. Pese a ello sigue teniendo el honor de ser el único país centroamericano que figura en el medallero histórico de la competición, con dos metales, el oro de Irving Saladino en el salto largo de Osaka-2007 y la plata de Alonso Edward en los 200 metros de Berlín-2009.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código