CACHORROS GANAN LA SERIE MUNDIAL DE BÉISBOL

¡TERMINÓ EL MALEFICIO!

¡TERMINÓ EL MALEFICIO! ¡TERMINÓ EL MALEFICIO!
¡TERMINÓ EL MALEFICIO!

108 años de frustraciones, ilusiones y supersticiones para los Cachorros de Chicago sin ganar una Serie Mundial de béisbol llegaron a su fin anoche al coronarse por primera vez desde 1908 como campeones del Clásico de Otoño, al vencer a los Indios de Cleveland 8 a 7 en 10 entradas en el séptimo y definitivo juego de la serie.

Fue un partido marcado por un guion digno de una película de drama, que incluyó la suspensión del mismo durante unos 15 minutos por lluvia cuando se iba a jugar la décima entrada.

Los Indios, que llegaron al cierre del octavo en desventaja 6-3 empataron de forma dramática la pizarra 6-6 después de dos outs mediante doble remolcador de Brandon Guyer, seguido de jonrón de dos carreras de Rajai Davis ante el estelar relevista de los Cachorros Aroldis Chapman.

Pero una vez reanudado el partido en el décimo episodio tras la lluvia, los Cachorros arremetieron con dos carreras para sentenciar el duelo a su favor 8 a 7.

Doblete remolcador de Ben Zobrist que trajo al plato a Albert Almora y luego Miguel Montero con sencillo para traer a la registradora a Anthony Rizzo con la otra de ese episodio, fueron la clave.

En su última oportunidad en el cierre del décimo los Indios todavía amenazaron con una rayita más.

Dexter Fowler, Javier Báez y David Ross, con jonrones solitarios en los episodios uno, cinco y seis respectivamente, habían dando una cómoda ventaja a los Cachorros, que al final tuvieron que sufrir antes de saborear el triunfo.

Chapmam fue el lanzador ganador, con salvamento para Mike Montgomery.

Chicago se convirtió en el primer equipo que remonta una desventaja de 3-1 en contra desde los Reales de Kansas City en 1985, y el primero que lo logra con victorias en los últimos dos juegos fuera de casa desde los Piratas de Pittsburgh en 1979.

En tanto, para los Indios de Cleveland, que por segunda noche consecutiva fueron humillados en su campo del Progressive Field, la espera de no ganar una Serie Mundial se extiende ahora a 69 años.

Hasta anoche pesaba sobre los Cachorros la leyenda de la “ Maldición de la Cabra”, la historia de un un hombre llamado William Sianis, dueño de una taberna de Chicago que supuestamente maldijo a los Cachorros después que el equipo le prohibió entrar con su mascota --una cabra llamada Murphy- al estadio Wrigley Field durante el cuarto partido de la Serie Mundial de 1945 que disputaron ante los Tigres de Detroit, a pesar de que el animal tenía boleto.

Chicago terminó perdiendo esa Serie Mundial y los recuerdos de aquel evento se convirtieron en toda una leyenda de folclor que perduró durante décadas, hasta que los Cachorros regresaron esta temporada a la Serie Mundial por primera vez en 71 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código