CICLISTA PANAMEÑO SE ABRE PASO EN EUROPA

El tren chorrerano

Christofer Jurado, ganador reciente del Campeonato Nacional de Ciclismo de ruta, ahora pone su norte hacia Pamplona, España, lugar donde quiere dejar su huella.

Temas:

EL TREN CHORRERANO EL TREN CHORRERANO
EL TREN CHORRERANO Archivo

Christofer Jurado es un corredor de La Chorrera que sobresalió en el Campeonato Nacional de Ciclismo de ruta y ahora pone su norte hacia Navarra, España. Allá también quiere dejar su huella, allá es su próxima parada, allá quiere triunfar.

El Tren Chorrerano fue uno de los protagonistas principales de la pasada prueba ciclística que se disputó en la provincia de Chiriquí, en la que consiguió los títulos en la categoría Sub-23 y la élite.

Ambos galardones se suman a una larga lista de victorias en el ciclismo, un deporte que comenzó a practicar desde muy temprano y que le dieron créditos suficientes para que desde sus 17 años esté en tierras europeas aprendiendo y compitiendo.

En Navarra forma parte del equipo Quick Step Telco’m Gimex con el que fue campeón de la montaña y la regularidad de la LX Vuelta Ciclista Internacional a Lleida, en la que fue además el primer líder general de la carrera de cuatro etapas.

Jurado tiene 21 años de edad y el Instituto Panameño de Deportes le aporta 200 dólares mensuales para cubrir parte de sus gastos personales, entre ellos la compra de vitaminas y proteínas, necesarias para mejorar sus rendimiento. Su equipo le paga su pasaje, estadía, pero no le incluye el desayuno.

El atleta de Panamá Oeste dijo que estará viajando a mediados de julio a España, en donde tiene que comenzar a acumular buenos resultados para que un team profesional lo contrate. Ese es el objetivo del joven corredor para sobresalir en Europa, donde ha probado suerte en Francia, Bélgica, Holanda y Suiza.

Jurado cumple su primera temporada con el Quick Step Telco’m Gimex, uno de los clubes de ciclismo más viejos y con más reputación en la categoría amateur.

El ciclista, que reside en El Coco de La Chorrera, no dudó en decir “que ganar en España es difícil”, comparado con el nivel panameño. Explicó que en Panamá se corre contra un pelotón de no más de 60 ciclistas, donde 20 tienen buen nivel; pero en España se hace contra un grupo de 150 pedalistas en el que todos son buenos.

Antes de llegar a su actual club estuvo tres años en el Centro de Formación de la UCI, becado por el organismo internacional de ciclismo. En ese recinto lo prepararon en la formación para dar el salto de la categoría Jr. a la amateur.

Jurado se definió como un ciclista que se acopla a las circunstancias. Destacó que no es un escalador puro, aunque prefiere las pendientes largas pero no muy elevadas.

“He aprendido a trabajar en equipo, ayudar a mis compañeros para conseguir y disfrutar la victoria”, señaló el oriundo de Panamá Oeste, quien sabe que para llegar a completar su meta, ser profesional, tiene que seguir acumulando buenas estadísticas.

“Cuando lleguemos a España se nos informará sobre los planes que tienen para nosotros. Sabremos en cuáles carreras se nos dará la oportunidad de competir”, acotó el ciclista que ha disputado los mundiales júnior (2013 en Italia) y Sub-23 (2016 en Catar).

Jurado llegó a Europa en 2013 y ha estado alternando participaciones en competencias panameñas, donde ha logrado destacarse en la Vuelta Internacional a Chiriquí y el Tour de Panamá.

En cuanto a sus aspiraciones de ir a unos Juegos Olímpicos, destacó que no ha recibido ninguna notificación por parte de su federación, pero agregó que estaría dispuesto a representar a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código