MALAS NOTICIAS EN EL BOXEO PANAMEÑO

Otra triste historia

Jezreel Corrales peleará esta noche ante Alberto Machado, pero ya con el mal sabor de haber perdido la corona en la báscula.

Temas:

Jezreel Corrales. Jezreel Corrales.
Jezreel Corrales.

Diez meses después de que Luis Nica Concepción perdiera el título mundial en la báscula, otra vez la triste historia se repite en el boxeo panameño.

Esta vez fue Jezreel Corrales, quien ayer perdió la corona superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo al no poder cumplir con el peso de las 130 libras.

El Invisible Corrales estaba anunciado como protagonista de la pelea estelar de esta noche en Nueva York ante el puertorriqueño Alberto Explosivo Machado.

Sin embargo, Corrales apareció ayer en la ceremonia del pesaje con cuatro libras por encima de la marca, mientras que su rival sí dio con el peso de las 130.

De acuerdo con las reglas, Corrales tenía dos horas para poder dar el peso, pero al final no fue posible, pese a los varios intentos, y el panameño tuvo que decirle adiós al título que consiguió el año pasado en el mes de abril en Japón, cuando derrotó al local Takashi Uchiyama por nocaut en dos asaltos.

“Me siento como si estuviera de luto”, dijo ayer la apoderada de Corrales, Lesbia de Moss, al programa “Deportes al Máximo”, por la emisora YXY.

“Definitivamente que con esta irresponsabilidad del peso, en la que era su pelea estelar, donde con mayor razón no podía cometer errores, que al final se cometieron”, agregó.

Al final, después de una larga negociación, se anunció que la pelea entre Corrales y Machado sí se va a realizar de todas maneras en la noche de hoy, pero con la salvedad de que una victoria del boricua y se alza con el título, mientras que un triunfo del panameño deja el título vacante.

“A pesar de que se perdió el título, que no era la mentalidad con que veníamos, queremos que igual haga una buena presentación”, destacó la apoderada.

Corrales, de 26 años de edad, llegaba a la pelea con récord de 22 victorias y una sola derrota, con 8 nocauts.

Su última pelea había sido el pasado 15 de julio, cuando defendió la corona superpluma en California tras vencer por decisión mayoritaria al mexicano Robinson Castellano.

Este mal sabor en el boxeo panameño llega meses después de que en diciembre del año pasado Luis Nica Concepción perdiera el título supermosca en Mánchester, Inglaterra, al no dar el peso de las 115 libras en la previa del combate ante el británico Khalid Yafai.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código