MÉXICO.Un líder natural.

Tabasco se adapta al ritmo de Seguignol

Practicar antes de cada juego es uno de los cambios que el panameño logró dentro de la franquicia.

El bocatoreño destacó que jugar en la Liga Mexicana le abre más la puerta para regresar a las mayores.

FIGURA. El bocatoreño Fernando Seguignol ha participado en 33 partidos con el equipo de los Olmecas. FIGURA. El bocatoreño Fernando Seguignol ha participado en 33 partidos con el equipo de los Olmecas.
FIGURA. El bocatoreño Fernando Seguignol ha participado en 33 partidos con el equipo de los Olmecas.

Henry Cárdenas P.hcardenas@prensa.comEl ex grandes ligas panameño Fernando Seguignol le está dando un giro a la mentalidad y la forma de trabajo del equipo Olmecas de Tabasco, en la Liga Mexicana de Béisbol.

Luego de jugar en las dos ligas más importantes del mundo, Estados Unidos y Japón, Seguignol llega a Tabasco y se topa con que no se entrena antes de cada partido, algo que es habitual hasta en el béisbol panameño.

"Acá (Tabasco) hace mucho calor y por eso el equipo no estaba practicando antes de los partidos. Según los técnicos, lo que no se quiere es agotar a los peloteros antes del partido", afirmó el panameño a La Prensa vía telefónica desde México.

"A la semana de llegar, les dije que si ellos querían que yo rindiera, no podía venir del hotel uniformado y salir a jugar. Les dije que necesitaba trabajar antes del partido en el bateo", sostuvo Seguignol.

El pelotero destacó que desde entonces la directiva del equipo trata de hacer las prácticas antes de cada partido y que esto ha sido positivo.

"Desde entonces los compañeros están muy contentos y se están viendo los resultados. El equipo pudo barrer una serie y casi todos estamos bateando mejor", afirmó.

Por qué México

Fernando Seguignol precisó que optó por jugar en la pelota mexicana porque le ofrecieron la oportunidad de jugar todos los días, lo cual es importante para él.

"En Estados Unidos no me daban esa garantía, pero acá sí. Juego en primera base y estoy más activo".

El espigado jugador que subió a las mayores con los desaparecidos Expos de Montreal, sostuvo que la liga mexicana está fuerte y que seguirá esforzándose para ayudar a su equipo.

"Esta oportunidad de jugar todos los días siempre deja la puerta para regresar a jugar en las Grandes Ligas", enfatizó.

Esta temporada en la Liga Mexicana batea para .282, producto de 35 imparables en en 124 turnos al bate, con 9 dobles y 4 jonrones.

Japón

Luego de cuatro temporadas seguidas en la Liga Profesional de Japón, donde ayudó al equipo Nippon Ham Fighters a conquistar el título en una ocasión, Seguignol toma la decisión de regresar a jugar al continente americano.

"La verdad fue que hubo varios cambios en el equipo y la nueva mentalidad de los directivos eran pagar menos y ante eso tuvo que dejar de jugar en Japón", afirmó el jugador.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código