Tahití es una de las novedades del torneo

La selección de fútbol de Tahití será una de las novedades de la Copa Confederaciones que comienza mañana en Brasil, donde su técnico Eddy Etaeta admite tener como único objetivo poder representar y difundir los valores del fútbol amateur.

“Nosotros acercamos al fútbol profesional un paso más hacia la realidad. En el mundo hay un 99% de futbolistas amateur y solo un 1% de profesionales. Eso siempre se olvida”, resalta Etaeta en una entrevista con la agencia dpa, poco antes del debut del lunes ante Nigeria en Belo Horizonte.

Con un plantel en su gran mayoría amateur, Tahití vivirá una situación aún más especial cuando se enfrente por la segunda fecha del Grupo B a España, el campeón mundial y europeo, en el mítico estadio Maracaná.

Un encuentro para el que Etaeta y sus pupilos se han estado preparando a conciencia.

Sus jugadores estarán la próxima semana por primera vez en un estadio del tamaño del Maracaná. ¿Cómo evitar sentirse intimidados por el escenario?

“También he pensado en eso. El Maracaná es un mito. Debe ser un lugar impresionante, yo tampoco estuve nunca ahí. Durante los entrenamientos en nuestro país intentamos reproducir la atmósfera a través de altavoces, para que los muchachos puedan acostumbrarse al grito”, dijo Etaeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código