EL RETO DE LOS CORRECAMINOS EN LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

Talento, entrega y actitud

Los representantes de Panamá en este torneo integran el Grupo C, considerado como el de ‘la muerte’ por la calidad de los rivales.
Pese al poco tiempo de preparación, los Correcaminos de Colón, representantes de Panamá en la Liga de las Américas, cuentan con un equipo dispuesto a dar la pelea en este torneo internacional de baloncesto.. Pese al poco tiempo de preparación, los Correcaminos de Colón, representantes de Panamá en la Liga de las Américas, cuentan con un equipo dispuesto a dar la pelea en este torneo internacional de baloncesto..
Pese al poco tiempo de preparación, los Correcaminos de Colón, representantes de Panamá en la Liga de las Américas, cuentan con un equipo dispuesto a dar la pelea en este torneo internacional de baloncesto.. Ricardo Iturriaga

El reto que tienen los Correcaminos de Colón en la Liga de Las Américas no es nada fácil. Buscarán la victoria ante su público ante rivales de alto nivel y con ritmo de juego.

Su entrenador, el uruguayo Marcelo Signorelli, lo sabe.

Sin embargo, piensa que el talento y motivación que tiene el combinado panameño los hará“peligrosos” y con opción de llevarse uno de los dos cupos disponibles.

Los Correcaminos debutan mañana, viernes, ante las Águilas de Tunja, Colombia, a partir de las 8:30 p.m. en la Arena Roberto Manos de Piedra Durán.

El sábado se toparán con el Gimnasia, Esgrima y Comodoro de Argentina y el domingo cierran frente al Flamengo de Brasil.

Para Signorelli el juego ante las Águilas es el que determinará todo, por lo que saldrán con la mentalidad de ganar o ganar.

El técnico uruguayo se tomó un tiempo para conversar con La Prensa y dio su opinión sobre el evento cestero, los rivales e incluso, la oportunidad de dirigir la selección nacional de baloncesto de Panamá.

¿Cómo fue el contacto para dirigir a los Correcaminos de Colón en la Liga de las Américas?

Bueno, fue por contacto con Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto. Él me llamó para ofrecerme el cargo y no lo pensé mucho y acepté.

Entrenador, ya tiene algunas semanas entrenando con el equipo de Colón, ¿ha llenado sus expectativas el trabajo con estos jugadores?

Sí, en cuanto a actitud, compromiso y entrega ha llenado todas mis expectativas. Definitivamente el tiempo ha sido corto y para un torneo de este tipo se necesita más tiempo para entrenar, sin embargo, estoy satisfecho por lo logrado.

¿Cuáles han sido las fortalezas y debilidades que ha visto en los Correcaminos de cara al torneo que se inicia este viernes?

Para hablar de fortalezas y debilidades necesitaría más tiempo. Vamos a enfrentar a dos equipos que están en competencia y los Correcaminos, tras ganar el título, tomaron su tiempo. Vamos a dar un poco de ventaja, pero si suplimos eso con entrega y actitud estaremos satisfechos.

Mencionó que Panamá [Correcaminos] está en el Grupo C, o llamado de la muerte. ¿Cómo hay que jugar para sobrevivir a un grupo como ese?

Primero es ganarle a las Águilas de Colombia. Ese partido es fundamental para nosotros. Vamos a enfocarnos en ese juego y tratar de ganarlo, de lo contrario, no podemos aspirar a nada.

¿Qué referencia tiene de los tres equipos rivales de los Correcaminos en la Liga de las Américas?

Al Gimnasia Esgrima y Comodoro de Argentina y al Flamengo de Brasil los conocemos perfectamente, ya que estamos entre esos dos países.

Vemos todas las ligas permanentemente. El Flamengo es el actual campeón de su liga y el Gimnasia, el subcampeón y ha ganado el Súper Cuatro ahora que se celebró en Argentina. De las Águilas no tenemos mucha referencia. Ellos [Águilas], como nosotros, no están en competencia.

¿Cuál es el favorito para llevarse el primer lugar?

Definitivamente el Flamengo de Brasil. Tiene un roster muy bueno. Se han preparado con la NBA. Son olímpicos. Es un bonito desafío. El baloncesto brasileño está muy bien.

Ante este reto gigante que tiene el equipo colonense, la fanaticada juega un papel determinante, ¿cierto?

Claro que sí. Nos tocó un grupo difícil y la fanaticada será nuestro sexto hombre. El nivel de baloncesto que se verá es alto y el apoyo del público será importante.

¿Es primera vez que dirige a un club en Centroamérica?

Es un debut internacional importante para mí. He dirigido en Italia en series menores y en Uruguay tengo dos ligas ganadas. Tengo 53 años de vida y empecé en 1995 como entrenador. Hablamos de 20 años de experiencia.

¿Le interesaría dirigir la selección de Panamá?

Sí, claro. Siempre es bueno dirigir una nacional. Hay que ver si me la ofrecen. No tengo idea de qué puede pasar. Ahora mismo mi mente está enfocada en los Correcaminos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código