Promesas de la pelota istmeña

Talento panameño con futuro

Ex grandes ligas Bruce Chen y Olmedo Sáenz analizan la nueva camada de peloteros panameños en las Grandes Ligas.

Temas:

Jaime Barría (Izq.), Ariel Jiurado (Cen.) y Johan Camargo representan a Panamá esta temporada en las mayores. Jaime Barría (Izq.), Ariel Jiurado (Cen.) y Johan Camargo representan a Panamá esta temporada en las mayores.

Jaime Barría (Izq.), Ariel Jiurado (Cen.) y Johan Camargo representan a Panamá esta temporada en las mayores. Foto por: AP

Talento panameño con futuro Talento panameño con futuro

Talento panameño con futuro

Talento panameño con futuro Talento panameño con futuro

Talento panameño con futuro

Bruce Chen y Olmedo Sáenz. Agustín Herrera - Bruce Chen y Olmedo Sáenz. Agustín Herrera -

Bruce Chen y Olmedo Sáenz. Agustín Herrera -

Las temporadas 2017 y 2018 en el béisbol de las Grandes Ligas han servido para mostrar que el talento panameño que viene subiendo promete para dejar su huella.

Así lo ven dos ex grandes ligas istmeños con mucha experiencia en ese nivel, como lo son Bruce Chen y Olmedo Sáenz, quienes evaluaron el rendimiento que tienen los lanzadores novatos Jaime Barría y Ariel Jurado, así como el joven jugador de cuadro Johan Camargo.

Tanto Barría con los Angelinos de Los Ángeles y Jurado, con los Rangers de Texas, debutaron esta campaña 2018, el primero con mejor rendimiento; mientras que Camargo está en su segunda temporada en las mayores con los Bravos de Atlanta.

“Creo que los tres han hecho un gran trabajo y el espacio que tienen para crecer como peloteros todavía… su proyección es muy brillante”, afirmó Sáenz, quien acumuló nueve temporadas de experiencia en el mejor béisbol del mundo, y dijo estar impresionado por el inicio de las carreras de este trío de peloteros.

Sáenz es recordado por ser un buen bateador de contacto que pegó 73 cuadrangulares y remolcó 275 carreras.

El año pasado en su temporada de novato, Camargo lució bien con los Bravos y en la presente ha demostrado que tiene poder y en el momento oportuno.

“Camargo es un pelotero que de verdad me llama mucho la atención; ahora es que se está desarrollando como bateador, siempre era un jugador con mucha defensa y otras habilidades, pero ahora está demostrando que tiene mucho espacio para crecer ofensivamente y con poder Camargo va a hacer mucho billete en este juego”, enfatizó el herrerano Sáenz.

“Muy impresionado con las jóvenes carreras de estos muchachos, de verdad que están dejando muy buena impresión de nuestro béisbol representando a Panamá de una gran manera”.

Lanzadores novatos

Sin duda la actuación que tiene en su año de novato el capitalino Jaime Barría, quien el miércoles llegó a 10 victorias, ha impresionado.

El coclesano Jurado no tiene a favor las estadísticas (2-4), pero de igual forma ha exhibido calidad para establecerse.

Chen afirmó que los tiradores han hecho un gran trabajo y sabe que se han esforzado para estar en las Grandes Ligas.

“Sé que son trabajadores y tienen en su mente el béisbol, pero me gustaría darle ese ánimo: que sigan trabajando fuerte y que no tomen todo por garantizado, de que ya porque llegaron van a estar en Grandes Ligas el otro año”, afirmó Chen quien lanzó 17 temporadas en el mejor béisbol del mundo.

Chen, junto a Mariano Rivera, tiene la máxima cantidad de victorias para un lanzador panameño con 82. El izquierdo recetó mil 140 ponches.

“Hay que seguir trabajando, mejorando para dejar el nombre de Panamá en alto, el de sus familias y para que ellos continúen cosechando. Tengo total confianza de que nosotros vamos a tener esos dos grandes ligas por mucho tiempo”, expresó.

Para Sáenz, lo que está haciendo Barría hasta ahora era algo que ya esperaba.

“Barría, no me sorprende tanto, porque lo vi en Probeis [pelota profesional] y se veía que tenía un gran futuro. Pero, claro, en su año de novato, lo que ha podido hacer con toda esa inestabilidad de subir y bajar… impresionante, también tiene un buen futuro con los Angelinos”.

Para el exjugador de cuadro, Jurado cuenta con todo para mejorar y estar en este nivel de Grandes Ligas.

“Ariel necesita de otras armas para sobrevivir como un abridor en Grandes Ligas; tiene potencial, una gran habilidad, tira muchos strikes y no tiene miedo. Está muy decidido a no ser un jugador que llegó a Grandes Ligas, que tuvo un par de meses, sino a ser un jugador de 10 o 15 años en Grandes Ligas”, puntualizó Sáenz.

Estos dos jóvenes lanzadores de 22 años de edad apuntan a grandes cosas y Chen afirma que ahora todo está en manos de ellos.

“Cuando uno es joven el equipo te da la oportunidad, ya depende de ellos si se la siguen dando; no solamente han aprovechado [Barría y Jurado] sino que han demostrado tener la calidad de mantenerse en las ligas mayores y de estar en planes futuros para la organización”.

Barría tiene marca de 10-8 y efectividad de 3.30 en 22 aperturas, mientras que Jurado 2-4 y 6.00 en 7 partidos.

“Son jóvenes, tiran strikes y tienen bastantes agallas, se esfuerzan y no tienen miedo, eso es algo que siempre le he respetado a ellos, creo que van a tener muy buenos grandes ligas”, agregó Chen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código