copa talento

Talentos valiosos en el fútbol intercolegial

Los dos goleadores en la rama masculina y femenina de la Copa Talento Sub-12 fueron seleccionados como los más valiosos del torneo estudiantil, con el que se cerró la temporada.

Temas:

Iván Suero Iván Suero
Iván Suero Ana Rentería

Diego Andrés Julio y Reggina Espino fueron escogidos como los jugadores más valiosos en la rama masculina y femenina del torneo intercolegial de fútbol Copa Talento en la categoría Sub-12, que el domingo cerró el programa de actividades que durante el año realizó Atevos Sports.

David Barsallo Expandir Imagen
David Barsallo

Entre los dos marcaron cerca de 40 goles y al final fueron escogidos como los mejores, Diego consiguió 14 tantos y Reggina 23.

Diego cursa el séptimo grado en el Colegio Real de Panamá, que ganó el torneo en la rama masculina.

Diego Andrés Julio y Reggina Espino, los jugadores más valioso que arrojó la categoría Sub-12 de la Copa Talento de Fútbol Intercolegial. Expandir Imagen
Diego Andrés Julio y Reggina Espino, los jugadores más valioso que arrojó la categoría Sub-12 de la Copa Talento de Fútbol Intercolegial. LA PRENSA/Ana Rentería

Sus padres: Félix Julio Arosemena y Gisela Arosemena, todavía recuerdan hoy los problema de salud que aquejaron al pequeño futbolista cuando nació un 24 de enero de 2005, que lo tuvieron en cuidados intensivos.

Hoy, a sus 12 años, “Julious” como lo llaman con cariño sus amistades, es un delantero del Plaza Amador y del Lions en el Colegio Real de Panamá.

El jugador más valioso de la Copa Talento, estuvo dos años en la escuela de fútbol Bagoso, y más adelante pasó a la Sub-13 del Plaza Amador.

Diego recuerda con afecto a sus entrenador César Morales, en el Bagoso, y Martín Longinos y Fernando Clavero, en el Lions.

Diego Birbragher Expandir Imagen
Diego Birbragher

Como todo niño de su edad le gusta jugar Playstation e ir a la playa en Punta Chame.

Entre sus sueños de niño es ser parte alguna vez del primer equipo del Plaza Amador, de la selección de Panamá y por qué no, llegar a jugar en el Barcelona de España.

Como futbolista y aficionado de este deporte, Diego simpatiza mucho con el jugador de la selección nacional Alberto Negrito Quintero y en el plano internacional le gusta Paulo Dyvala de la Juventus.

Andrea Duque Expandir Imagen
Andrea Duque

A pesar de su corta edad, ha jugado con el Plaza Amador en la Liga de Campeones Sub-13 en Toluca, México; con su Colegio Real de Panamá en la Cup International Showcase, Las Vegas 2017; en el torneo Capital Cup, en Washington, estuvo con Bagoso en la Sub-12, en 2016 y la Copa Patrick.

En el ámbito nacional ha sido tricampeón en la Copa Talento, además de haber jugado en el nacional de 2017, el torneo distritorial con la Sub-13 y Sub-11, la Liga 10 con la Sub-15.

Juan Achurra Expandir Imagen
Juan Achurra LA PRENSA/Ana Rentería

REGGINA ESPINO

Por su parte, Reggina Espino, orgullosamente una “Mustangs” del Panamerican School, tiene 11 años y cursa el quinto grado.

Una de sus pasiones es el fútbol, que lo disfruta desde los tres años, lo combina con hacer “videos locos en mi celular e ir a la playa”.

La pasión por el fútbol llegó desde que se jugaban las intercostas, torneo de Costa del Este, en el que jugaban su hermano mayor Diego y su papá Gustavo, quienes fueron sus motivadores.

Mariana Figueroa Expandir Imagen
Mariana Figueroa

“Siempre quise jugar como ellos, ahora juego mejor que ellos (risas). También mi mamá Hilda Lam juega ahora y yo la motivo, le enseño algunos trucos”, dice Reggina.

Comenzó a jugar fútbol en la academia Suárez, donde tuvo como maestros a Víctor Suárez, Wess Torres y otros.

Daniela Hincapié Expandir Imagen
Daniela Hincapié

Dice que siempre ha jugado de medio campo por la izquierda cuando juega ante niños y por el centro cuando lo hace con niñas.

“En la selección soy fan de mi compañera de equipo Andrea Stanziola, que jugó con la selección”, dice.

Su ídolo en el fútbol es Cristiano Ronaldo y su equipo favorito en Panamá es el Tauro.

Analida Ampudia Expandir Imagen
Analida Ampudia

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código