VUELTA CICLISTA INTERNACIONAL A CHIRIQUÍ

Tamayo gana la cuarta etapa

La general tiene a Óscar Sevilla con tiempo de 9.36:20 horas, seguido por Óscar Álvarez (Área Metropolitana).
Cristian Tamayo demostró mucho empuje en los tramos finales de la carrera. Cristian Tamayo demostró mucho empuje en los tramos finales de la carrera.
Cristian Tamayo demostró mucho empuje en los tramos finales de la carrera. E.Espinosa E.

Cristian Tamayo se estrenó ayer lunes en el podio de la Vuelta Internacional a Chiriquí al ganar la cuarta etapa de esta XXXV edición, Copa Claro, la que representó una revancha luego de su desclasificación en la jornada anterior por invasión de carril en el embalaje final.

Tamayo, de 24 años de edad y que forma parte del equipo colombiano Redetrans Súper Giros, ganó en buena lid esta vez superando en el sprint a su compatriota Juan Pablo Forero (Coldeportes-Claro) y al costarricense Carlos Andrés Brenes (BCR-Pizza Hut), todos marcando un tiempo de 3 horas 10 minutos y 52 segundos, encabezando el lote principal de 59 pedalistas.

“Ha sido una bonita revancha. Hay corredores muy fuertes en esta competencia y gracias a Dios se me dieron las cosas este lunes. Agradezco al equipo que ha trabajado muy bien y esperamos sumar más victorias”, señaló el caleño Cristian Tamayo, quien además ha sido campeón Panamericano y Mundial en diferentes categorías en la modalidad de pista.

“Nunca olvidaré este triunfo, ya que es el primero y en mi primera participación en esta Vuelta a Chiriquí. En 2014 corrí en algunas pruebas en Estados Unidos y conseguí ciertas victorias, así como dos etapas en el Clásico RCN”, comentó Tamayo.

El líder

La etapa tuvo un recorrido de 132 kilómetros entre David-Frontera con Costa Rica-San Andrés-David, tras la cual el español radicado en Colombia Óscar Sevilla (EPM-UNE-Tigo-Área Metropolitana) mantuvo la camiseta amarilla de líder en la clasificación general individual.

Otro que se mantuvo como el mejor nacional en la tabla de posiciones fue el herrerano José De León (Rali-Claro- Samsung A), quien se ubica en la quinta posición a diferencia de 55 segundos de Sevilla.

“Fue una etapa muy dura, ya que estuve en una fuga y tuve que emplearme a fondo. Estamos felices de ser en estos momentos el mejor nacional, porque soy consciente de que hay pedalistas de gran nivel en este renglón”, sostuvo José De León, quien está en su octava participación en esta Vuelta a Chiriquí.

Samudio y Osorio

Dos metas volantes se disputaron en el trayecto, las que fueron ganadas por Stiver Ortiz (EPM-UNE-Tigo-Área Metropolitana) y Christofer Jurado (Cubex Bike-Pantanis Café); sin embargo, el liderato de este apartado lo tiene el chiricano Carlos Samudio (Rali-Claro-Samsung A) con 11 puntos.

En la montaña, luego de tres puertos afrontados, la camiseta de bolas rojas sigue en poder de Danny Osorio (Redetrans Súper Giros), que cuenta con 16 unidades escoltado por Arley Montoya (Cubex Bike-Pantanis Café) con 10.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código