Fútbol panameño

Tauro FC busca evitar el mal del campeón

El elenco taurino realizó ayer su segundo entrenamiento de la pretemporada.

Temas:

Saúl Maldonado (Izq.), técnico del Tauro, conversa con sus jugadores al final de la práctica de ayer en el Cascarita. Ana Rentería Saúl Maldonado (Izq.), técnico del Tauro, conversa con sus jugadores al final de la práctica de ayer en el Cascarita. Ana Rentería
Saúl Maldonado (Izq.), técnico del Tauro, conversa con sus jugadores al final de la práctica de ayer en el Cascarita. Ana Rentería

Repetir como campeón no es fácil en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

La salida de jugadores, la relajación mental y la falta de trabajo, por lo regular atentan contra los equipos que buscan alzarse con el bicampeonato.

El Tauro FC intentará que ese mal denominado “campeonitis” no lo afecte cuando el próximo viernes 1 de febrero arranque la fecha inaugural del torneo Clausura con su duelo ante el Árabe Unido de Colón.

La última vez que un equipo repitió como campeón en la LPF fue en el Clausura y Apertura de 2015 con el Árabe Unido.

Los taurinos realizaron ayer su segundo entrenamiento de la pretemporada desde muy temprano en el estadio Ernesto Cascarita Tapia ante la mirada de su técnico, el uruguayo-venezolano Saúl Maldonado.

Maldonado reconoció la necesidad de sumar nuevos jugadores al plantel luego de la salida de varios integrantes claves que contribuyeron a la conquista de la estrella número 14 para los taurinos.

Ya no siguen los atacantes Edwin Aguilar y Jesús Chuito González, así como el volante José Muñoz y el defensor colombiano Gustavo Chará.

Aguilar, capitán y máximo goleador del pasado torneo con 10 tantos se marchó al Real Cartagena de Colombia, mientras que Chuito González pasó también al fútbol colombiano con La Equidad.

Ambos aportaron 15 de los 39 tantos que marcó el Tauro en su camino al campeonato.

Para contribuir en el aspecto ofensivo, los Toros anunciaron el fichaje del delantero Ronaldo Dinolis, procedente del Santos de Guápiles de Costa Rica.

Dinolis, un delantero que terminó como segundo máximo anotador en el pasado torneo Apertura de 2017 con 10 tantos para el Sporting San Miguelito, espera poder llenar el espacio del líder Aguilar.

Los Toros apostarán por la dupleta ofensiva de Dinolis y Enrico Small, dos jugadores de Colón que cuentan con experiencia en la selección de Panamá.

La buena noticia para los taurinos es que su mediocampo, al parecer, seguirá intacto, con Marcos Sánchez, Rolando Botello y Adalberto Carrasquilla, liderando las acciones en la zona de volantes.

El Tauro no repite como campeón desde hace más de 10 años, cuando logró el bicampeonato en la desaparecida Anaprof, al ganar los torneos Clausura 2006 y Apertura 2007.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código