lpf

Tauro y Plaza Amador, el clásico se juega esta noche

Tauro, con 13 campeonatos y Plaza Amador, con 6 títulos, se vuelven a disputar la supremacía del fútbol nacional.

Temas:

En el Maracaná los placinos vencieron a taurinos 2 a 1. En el Maracaná los placinos vencieron a taurinos 2 a 1.
En el Maracaná los placinos vencieron a taurinos 2 a 1. Cortesía

Los equipos de Tauro Plaza Amador protagonizarán hoy un duelo para no perderse, en el que toros llegan como terceros (22 pts.) en la tabla de posiciones y los placinos están en la segunda casilla (24 pts.) del actual torneo de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

En la primera ronda de este semestre ya se jugó el primer partido entre estos dos referentes del balompié panameño, en que los leones sacaron sus garras y derrotaron a los taurinos por marcador de 2 a 1.

Para ese clásico los toros de Pedregal eran dirigidos por el español Juan Carlos García, que después de ese partido fue despedido.

Tras una mala racha que tenía a los albinegros en los últimos lugares de la tabla, la directiva del Tauro buscó los servicios profesionales del uruguayo Saúl Maldonado.

Los buenos resultados a partir de su llegada se dieron y el segundo equipo más ganador del fútbol panameño recortó terreno hasta colocarse a en las primeras casillas, para estar peleando clasificación a las semifinales.

“Estamos convencidos de que podemos sacar esto adelante. Nosotros somos iguales que Tauro: somos un equipo grande y con una buena plantilla".

Jorge Santos DT de Plaza. Amador.

El Tauro llega renovado al clásico, con técnico nuevo y con el que esperan poder cobrar venganza de ese mal resultado que obtuvieran el 9 de septiembre de este año contra los leones.

Con los artilleros Enrico Small y Edwin Aguilar como principales armas de ataque, los dirigidos por Maldonado esperan hoy demostrar nuevamente que son una máquina de hacer goles en la LPF.

Por su parte, los leones del Plaza Amador llegan con el compromiso de no perder la segunda posición y pelear por el primer lugar.

Los dirigidos por Jorge Santos esperan dar un paso importante frente a los de Pedregal e imponerse en el Rommel Fernández nuevamente, como lo hicieron en el Maracaná.

A través de la cuenta de Twitter del Plaza, Jorge Santos dijo lo siguiente de cara a este partido. “Este clásico llega con un Tauro más sólido, con un Enrico Small, Edwin Aguilar y Jesús González en su momento. Pero estamos preparados para enfrentarlos”.

Las puertas del “Coloso de Juan Díaz” estarán abiertas desde las 5:30 p.m., y ambas aficiones estarán ubicadas en la grada este.

Mucho fútbol y mucha adrenalina será lo que hoy se viva a las 7:00 p.m. ,cuando el juez encargado de llevar el compromiso, dé el pitazo inicial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código