LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF

Tauro busca consagrarse

Los toros llegan con buenos ánimos para su compromiso de mañana contra Dallas, tras su victoria del sábado ante Chorrillo.

Temas:

Jugadores del Tauro aprovecharon su práctica de ayer, en horas de la mañana, en el estadio Rommel Fernández, para afinar la puntería. Jugadores del Tauro aprovecharon su práctica de ayer, en horas de la mañana, en el estadio Rommel Fernández, para afinar la puntería.
Jugadores del Tauro aprovecharon su práctica de ayer, en horas de la mañana, en el estadio Rommel Fernández, para afinar la puntería. Roberto Cisneros

Rolando Palma tendrá su revancha como entrenador del Tauro en la Liga de Campeones de la Concacaf cuando reciba mañana, miércoles, al Dallas, de Estados Unidos, en el estadio Rommel Fernández.

Hace cuatro años, un jueves 7 de agosto de 2014, el Ñato Palma tuvo su debut y despedida en el torneo regional cuando perdió 2-1 con el Waterhouse de Jamaica. Después de la derrota, el técnico anunció su renuncia.

Todo se dio en unos momentos difíciles por los que pasaban los Toros de Pedregal. En el torneo Apertura 2014 sumaban un empate y dos derrotas en las primeras tres jornadas. Además, en el anterior torneo Tauro había terminado octavo en el Clausura.

Cuatro años después, la historia se le presenta diferente a Palma y al Tauro, que ganó la ronda regular del torneo Apertura 2017, aunque en semifinales fue eliminado por Chorrillo.

En el actual torneo, Tauro es quinto, con dos victorias, cuatro empates y una derrota en mesa, que hoy todavía Palma la considera injusta por la manera como se dio.

“Es motivador volver a un torneo regional”, reconoció Palma, para quien el encuentro de mañana se presenta como “uno de los partidos más importantes de mi carrera”.

Palma solo espera que los muchachos tengan una buena noche y que todo salga como se ha planificado. “El partido es importante, porque puede trascender en mi carrera y en la de los jugadores”.

Sin embargo, el técnico panameño no se quiere fiar por el hecho de que en Panamá se esté jugado el torneo mientras que en Estados Unidos apenas están en la pretemporada.

“Nosotros llevamos siete juegos, pero ellos también han jugado entre siete y ocho partidos de pretemporada. Sabemos que ellos no están en ritmo de competencia, pero sí han jugado partidos importantes”, reconoció el entrenador del Tauro.

“Por ahora no hemos perdido en campo, creo que el equipo está consiguiendo su ritmo de juego, sabemos que hemos incluido varios jugadores en nuestra nómina y sabíamos que no iba a ser fácil el acomodo”, explicó Palma.

Agregó que “vamos por buen camino, los muchachos se están adaptando a eso y sabemos que el miércoles vamos a tener un Tauro muy aguerrido y muy competitivo dentro de lo que es el torneo local y el torneo internacional en el que vamos a competir”, aseveró el entrenador del Tauro, que sacó campeones a los Toros en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2017.

Rolando Palma Expandir Imagen
Rolando Palma

Refiriéndose a la preparación del partido, Palma señaló que más allá de la motivación por participar en un torneo tan prestigioso como la Concachampions, “también está la de tener esas ganas, ese coraje, y el de saber manejar la ansiedad”.

Dijo que aunque el Dallas es un viejo conocido en estos torneos para los clubes panameños, hoy “es un equipo renovado, con jugadores nuevos de Colombia, un equipo con un estilo de juego que promete un partido vistoso, y que a nosotros nos hace bien”.

Palma dijo que el sábado salió con los jugadores con que se le podía ganar al Chorrillo (2-1). “Necesitábamos sacar puntos en ese partidos para después pensar en el Dallas”.

Indicó que hoy en el fútbol no se esconde nada, “todos saben lo que hace Tauro, no es un misterio, el miércoles se sabrá cómo se planificó el encuentro, no creo que vaya a haber mayor diferencia”.

Señaló que el grupo está bien, excepto dos jugadores que están tocados y que no serán de la partida: Jesús Araya y José Muñoz.

El técnico panameño apuntó que el equipo se viene preparando desde el domingo para su compromiso de mañana, ese día se hizo recuperación del grupo que jugó el sábado y se trabajó algo con los que no fueron de la partida ante Chorrillo; ayer en el Rommel Fernández se hizo táctica de lo que posiblemente se presente ante Dallas, “preparándonos para contrarrestar las fortalezas de Dallas, y tratar de hacer daño en los momentos que tengamos el balón”.

Hoy, subrayó, se trabajará la táctica estándar en otro lugar que no será el Rommel fernandez, probablemente en Cerro Azul.

Tauro participa como único equipo panameño en la Liga de Campeones, en el que participan 15 clubes, más Olimpia, campeón de la Liga Concacaf.

Los 16 clubes están repartidos en 8 llaves para una fase de octavos de final que se jugará a ida y vuelta, los ganadores avanzarán a cuartos de final, más adelante vendrán las semifinales y la final, cuyo ganador representará a Concacaf en el Mundial de Clubes de la FIFA de final de año.

Tauro devolverá la visita el miércoles 28 de este mes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código