ANÁLISIS

Tauro buscará su estrella 14 de la mano del Checho Angulo

El técnico colombiano enfrentará por primera vez al CAI en el torneo Clausura, los dos partidos de la ronda regular los dirigió Rolando Palma

Temas:

Tauro clasificó a la final después de empatar 2-2 en el Armando Dely ante Árabe Unido. Tauro clasificó a la final después de empatar 2-2 en el Armando Dely ante  Árabe Unido.
Tauro clasificó a la final después de empatar 2-2 en el Armando Dely ante Árabe Unido. LP

Tauro buscará este sábado su título número 14 en la Liga Panameña de Fútbol de la mano del técnico colombiano Sergio Checho Angulo, que ya en 2012 le dio la estrella 11 a los Toros de Pedregal.

El técnico colombiano buscará convertirse en el segundo técnico cafetero que consiga dos títulos con el Tauro, después de que su compatriota Gonzalo Soto alcanzara los dos torneos del año 2003.

El uruguayo Miguel Mansilla (q.e.p.d) es el técnico con más títulos, con cinco.

Los cinco restantes campeonatos de los toros de Pedregal fueron alcanzados por los panameños Rolando Palma, que lo hizo en dos ocasiones, además de Alfredo Poyatos, Rubén Guevara y Juan Carlos Cubilla.

Los toros de Pedregal suman 13 títulos junto al Árabe Unido en la Liga Panameña de Fútbol, aunque los colonenses le suman a su escudo los dos que consiguieron en la desaparecida liga Linfuna que lo consagra como el más laureado del país, con 15.

Checho Angulo dirigió todo el torneo Clausura 2012 que lo consagró campeón, en los 21 partidos que disputó.

Regresó este año para hacerse cargo del equipo a partir de la fecha 13, más un partido pendiente de la primera vuelta, con lo que consiguió clasificar a las semifinales, después de recibir un empujó del Chorrillo.

En los nueve partidos Checho Angulo solo perdió uno, en su debut contra Árabe Unido, en el Armando Dely Valdés.

Tal vez el equipo colonense no haya sido regular durante las 18 fechas del torneo Clausura, pero consiguió aferrarse al cuarto lugar en la última fecha del torneo.

Tauro buscará su estrella 14 de la mano del Checho Angulo Expandir Imagen
Tauro buscará su estrella 14 de la mano del Checho Angulo

Si bien Tauro no había convencido del todo durante la ronda regular, en las semifinales sacó su estirpe de equipo grande junto a un favorito de siempre, el Árabe Unido, que entre los dos suman 28 campeonatos en el fútbol panameño.

Su clasificación a la final en el Armando Dely Valdés terminó por convencer a propios y extraños, después de empatarle 2-2 al Árabe Unido, con una buena demostración de fútbol y con los dos goles de Enrico Small, que fueron la culminación de dos jugadas rápidas aprovechadas por el olfato goleador del jugador colonense, que el viernes terminó siendo el verdugo de su exequipo.

Pero un partido no se parece a otro.

El sábado se enfrentará a un CAI que viene crecido por su remontada del pasado sábado ante el San Francisco, un rival con el que ya se sacaron chispas e n su último enfrentamiento de la décima fecha en el Rommel Fernández, en donde se marcaron seis goles, resultado de ese lapidario 3-3, en el que Enrico Small marcó uno de los tres goles del Tauro e Israel Sanjur, uno de los sobrevivientes del partido de semifinales con el CAI en el Apertura 2013, consiguió otro junto a Javier Rivera.

Por el CAI, José Fajardo metió los tres de su equipo.

Como técnico del Tauro, Checho Angulo enfrentará por primera vez al CAI.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

DESAPARECIÓ EL DOMINGO Encuentran cadáver de joven ahogado en la playa La Garita

Gracia precisó que el cadáver fue recuperado por un funcionario del Sinaproc.
Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código