LPF

Tauro es el equipo más taquillero como local

Diez partidos de los 25 que se ha disputado han sobrepasado las metas para los equipos locales, seis de los 10 equipos han recibido sus taquillas

Temas:

La fanaticada del Tauro ha sobrepasado la meta en los tres partidos de local de su equipo, en el Rommel Fernández. La fanaticada del Tauro ha sobrepasado la meta en los tres partidos de local de su equipo, en el Rommel Fernández.
La fanaticada del Tauro ha sobrepasado la meta en los tres partidos de local de su equipo, en el Rommel Fernández.

Solo seis equipos han cumplido como locales con la nueva norma exigida por la Liga Panameña de Fútbol (LPF) sobre la cantidad mínima de boletos vendidos que se les solicita a los 10 clubes para que se hagan acreedores a la taquilla del partido.

De estos seis equipos, únicamente el Tauro FC y San Francisco han cumplido a cabalidad en sus compromisos de local.

Los Toros, en sus tres partidos (San Francisco, Alianza y Universitario) en el estadio Rommel Fernández, y los Monjes en su único compromiso en el Agustín Muquita Sánchez contra el CAI, de acuerdo con datos proporcionados por la LPF.

Del resto de los cuatro equipos, Plaza Amador ha cumplido la meta en dos de sus tres partidos como local en el Maracaná (fecha 1 y 2); Árabe Unido en dos de sus tres compromisos en Colón (fechas 2 y 4).

Universitario, por su parte, de sus tres partidos en el Maracaná, solo cumplió la meta en su último compromiso con Plaza, mientras que Alianza lo hizo en uno de los tres partidos que ha jugado de local en el Luis Ernesto Cascarita Tapia, cuando enfrentó al Plaza Amador en la tercera fecha.

Tauro es el equipo más taquillero como local Expandir Imagen
Tauro es el equipo más taquillero como local

Exigencias

De acuerdo con la nueva postura de la LPF para este torneo Apertura 2018, los clubes que sean locales tienen que tener una mínima cantidad de personas que paguen, para que la taquilla sea toda suya. La cantidad depende del aforo del estadio. Si no cumplen con la meta, la liga se queda con el total de la taquilla.

Para el Cascarita Tapia se exige que se vendan 409 boletos, para el Muquita Sánchez 449, Los Milagros de Chitré 306, el Maracaná 561, el Armando Dely Valdés 416 y el Rommel Fernández 693.

Caso Alianza

El pasado sábado, 39 personas pagaron su boleto para ver el partido entre Alianza y San Francisco, en el estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia, lo que ocasionó comentarios de todo tipo.

Las críticas recayeron contra el presidente del club verdolaga, Rubén Cárdenas, uno de los grandes opositores a la administración de la Federación Panameña de Fútbol.

Lo del sábado tuvo tres razones, explicó Cárdenas.

La primera, porque se entregaron cortesías a “nuestro público objetivo un día antes del partido” por Juan Díaz, como parte de la promoción que hizo el club con la LPF. La segunda, porque “San Francisco no llevó a nadie” y, la tercera, “porque hay una desmotivacion de los clubes, al menos en el caso nuestro, de que no vamos a recibir la taquilla”.

Cárdenas señaló que “si nosotros vamos a llevar 200 personas que paguen y los otros llevan 25, entonces son 225 personas pagadas, y la taquilla no le puede quedar al club”.

Lo irónico del partido fue que Alianza se enfrentaba al entonces líder del torneo, un equipo que ha comenzado a ser protagonista en la LPF y que ese día, de acuerdo con el presidente del Alianza, si acaso llevó a 20 personas.

Cardenas recordó que en el torneo pasado su equipo tuvo un promedio de 300 personas por partido entre boletos pagados y de cortesía.

De sus tres partidos como local en lo que va del torneo, Alianza recibió su respectiva taquilla cuando enfrentó al Plaza Amador, cuando se recibieron unos 2 mil 700 dólares en taquilla por sus 651 boletos vendidos, esta última cifra suministrada por la LPF.

Tauro es el equipo más taquillero como local Expandir Imagen
Tauro es el equipo más taquillero como local

Cárdenas aclaró que en parte se debió a que el club hizo una promoción con uno de sus patrocinadores, que compró en preventa 200 boletos para obsequiarlos al personal de esa empresa y a los allegados, pero la LPF inmediatamente le prohibió que volvieran a hacer ese tipo de promociones.

“La liga nos dijo que hay que comprarlos de cinco en cinco, lo que me parece una aberración, porque al final lo que se quiere es vender los boletos. Y a nosotros nos interesa vender de cualquier manera para poder hacer el volumen y cobrar”, se lamentó el presidente del club verdolaga.

Indicó que en la primera fecha contra Árabe Unido pagaron boletos 251 personas, que dio mil 300 dólares de taquilla.

“Lo que va a ocurrir es que ningún partido aparte del de Plaza va a lograr esa cantidad cuando visite el Cascarita Tapia, y eso mismo se lo pueden preguntar al Sporting San Miguelito”, que es local en el mismo estadio, apuntó el directivo.

De acuerdo con Cárdenas, solo Plaza Amador lleva gente, “porque los placinos compran sus boletos”. De los demás, dijo que por allí algo más o menos lleva Árabe Unido, pero “el resto si acaso traen unas 50 personas, que es mucho”.

“La génesis de todo esto fue que la liga dijo que iba a pagar todos los gastos y que los clubes no iban a percibir su taquilla si no llegaban a un número mínimo de boletos pagados. Pero ocurre que para nosotros que los gastos son mínimos en el Cascarita Tapia, nos están cargando lo que para otros clubes sí les puede convenir”, explicó Cárdenas.

Por ejemplo, prosiguió, el caso del Armando Dely, Maracaná o el Rommel, allí se necesitan más policías, tienen más gastos de gente de Pandeportes, de seguridad pagada, desde ese punto de vista a ellos les conviene que la liga les pague todo y le compensa quizás el no recibir la taquilla. En el caso de Alianza, nos perjudica, porque nosotros antes con mil 333 dólares hubiéramos cubierto todos los gastos del Cascarita”.

Cárdenas explicó que “a nosotros nos están poniendo que ahora los gastos subieron arriba de 2 mil dólares, todavía no sabemos por dónde, y además de eso están haciendo gastos más altos de los normales”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código