Fútbol panameño

Tauro grita campeón con golazo de Chuito

Los Toros se llevaron la final del torneo Apertura al derrotar anoche al Costa del Este por 2 a 1 y ahora suman 14 títulos en el fútbol panameño.

Temas:

Román Dibulet Román Dibulet
Román Dibulet

Con un golazo en tiempo extra de Jesús Chuito González, el Tauro FC gritó campeón anoche al vencer al Costa del Este por 2 a 1 en la gran final de la Liga Panameña de Fútbol.

González tomó un centro pasado, pegado a la línea de fondo, cuando el reloj marcaba el minuto 115, y no lo pensó dos veces para mandar un potente derechazo que se incrustó en las redes para la felicidad de los aficionados taurinos que celebraron en el estadio Rommel Fernández.

El gol significó el título número 14 para los Toros, en una final que estuvo cerca de decidirse desde el punto penal.

Con la victoria, los taurinos, que ya venían de perder la final en el pasado torneo Clausura cuando cayeron ante el CAI por 1-0, se aseguran uno de los boletos a la próxima edición de la Liga Concacaf.

El partido

El encuentro arrancó de forma positiva para el Costa del Este con un gol temprano al minuto 3 en una jugada de tiro de esquina en la que el atacante taurino Edwin Aguilar terminó anotando un autogol.

La anotación hacía soñar a los costeños, que buscaban hacer historia al convertirse en el primer equipo del fútbol panameño en ganar un título en la primera división en apenas su primer torneo tras subir de segunda.

Pero Aguilar calmó todo, en otra jugada de tiro de esquina, corriendo al primer palo para marcar el tanto del empate para el Tauro al minuto 14 para la tranquilidad de la afición taurina.

El resto del primer tiempo presentó pocas acciones de peligro.

Ya en el segundo tiempo los taurinos tomaron control del balón y Costa del Este apostó al contragolpe.

Aguilar estuvo cerca con un tiro de zurda al 51 y Boris Alfaro también contó con una chance para los recién ascendidos al 56, pero sin dirección a portería.

Ambos equipos iban a terminar igualados 1-1 al final del tiempo regular y no fue hasta el segundo tiempo extra que apareció Chuito González con el golazo para darle la estrella 14 a los taurinos.

Ficha técnica

Tauro FC: Orlando Mosquera; Iván Anderson (R. Niño, 105), Gustavo Chará, Jan Vargas, Jorge Gutiérrez; Rolando Botello, Marcos Sánchez (J. Simons, 75), Adalberto Carrasquilla (J. Gómez, 113); Jesús González, Enrico Small, Edwin Aguilar.

Costa del Este: Eliécer Powell; Carlos Rodríguez, Edgar Góndola, Óscar Linton, Joseph Gil (S. Murillo, 91); Alcides De los Ríos, Daniel Blanco (E. Vásquez, 83), Adonis Villanueva (C. Yanis, 60), Luis Zúñiga; Boris Alfaro (R. Rodríguez, 97), Ernesto Sinclair.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVERSIÓN Marlboro entra al negocio de cannabis

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código