LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Tauro pasa al podio

La jornada vio ganar a dos equipos considerados chicos en sus visitas a la capital, sus víctimas fueron Chorrillo y Sporting.

Chorrillo y Sporting San Miguelito perdieron sus invictos ante Chiriquí y Colón C-3, respectivamente, en una octava jornada que dejó al Tauro como nuevo líder del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Sporting perdió el liderato, que conservó durante las tres últimas jornadas, y que ahora recuperó el equipo pedregaleño que lo tuvo durante las dos primeras fechas.

El Colón C-3 derrotó ayer 2-1 al Sporting San Miguelito, en el cierre de la jornada, en el Luis Ernesto Cascarita Tapia, con anotaciones de Jerson Quiñones a los 60 minutos, con una joya de gol de tiro libre, y Miguel Lasso cuando se jugaban tres minutos de reposición.

Aramis Haywood había puesto arriba al equipo capitalino a los 50 minutos.

El equipo colonense venía de derrotar al Plaza Amador en la jornada anterior y ahora está a tres puntos de Chiriquí, y a cinco del Alianza, en la tabla general del descenso, donde ocupa el último puesto.

En la tabla general del torneo Clausura Colón C-3 se sitúa en la octava posición con nueve unidades.

Sporting se mantuvo con los 13 puntos igualado con el Tauro, que el sábado se impuso con un gol de Luis Rentería (1-0) al Árabe Unido, en el Armando Dely Valdés, y aventaja por un tanto en la diferencia de goles al equipo de San Miguelito.

Chorrillo también perdió su invicto el viernes ante el Atlético Chiriquí, que lo derrotó 2-0 en el Artes y Oficios, con anotaciones de Publio Rodríguez, a los 38 minutos, y de Gabriel Ríos cuando se jugaban dos minutos de reposición.

En este partido fueron expulsados dos jugadores del Chorrillo (José Justavino y Azmahar Ariano) y tres de Chiriquí (Porfirio Ávila, Manuel Torres y Jair Catuy).

El campeón de la LPF solo ha podido ganar una vez en sus ocho salidas, en las que ha empatado seis veces.

Chiriquí, por su parte, se mantiene invicto en sus salidas a la capital, donde lleva dos victorias y tres empates.

La victoria puso al equipo del Valle de La Luna en la cuarta posición con 12 unidades.

En otros partidos de la jornada, San Francisco rescató un punto en la capital al empatar 1-1 con el Plaza Amador, en el Rommel Fernández.

Amir Waithe puso arriba al equipo de La Chorrera cuando se jugaban 12 minutos y a los 23 empató Plaza con un golazo de tiro libre de Fernando Mena.

Con el empate San Francisco cayó a la novena posición con ocho unidades, cuatro por arriba del Plaza Amador que se mantiene sumergido en el sótano de la tabla con cuatro puntos.

Chepo se impuso 2-1 al Alianza con goles de José Luis Pit González, con sus habituales cobros de tiro libre, a los 49 minutos, y de Luis Mendoza, a los 82.

César Medina había empatado a los 80 de tiro penal.

En la próxima jornada el líder Tauro se mide a Chorrillo, el viernes, en el Cascarita Tapia; Sporting San Miguelito visita al San Francisco, en La Chorrera; Chiriquí recibe al Plaza Amador; Colón C-3 recibe a Chepo y Árabe Unido visita al Alianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código