LPF

Tauro rescata un punto en el Maracaná

El empate privó a los chorrilleros de la oportunidad de trepar a la cima de la tabla de posiciones como líderes solitarios del torneo.
Christian López (Der.), quien aquí encara la marca de dos contrarios, fue el autor del gol taurino. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. Christian López (Der.), quien aquí encara la marca de dos contrarios, fue el autor del gol taurino. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
Christian López (Der.), quien aquí encara la marca de dos contrarios, fue el autor del gol taurino. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

Después de ir ganando 1-0, el Tauro terminó rescatando un punto como visitante ante el Chorrillo, con el empate 1-1 ayer domingo en el estadio Maracaná, en el cierre de la undécima fecha del torneo Apertura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Christian López, al minuto 49, había adelantado a los taurinos, pero a los 61 Anthony Basil logró la paridad 1-1 para los chorrilleros.

El empate privó a los chorrilleros de trepar a la cima de la tabla de posiciones como líderes solitarios del torneo, en el que está en disputa la Copa Cable Onda, por lo que siguen en el segundo lugar con 18 unidades, los mismos que el Sporting San Miguelito, pero con mejor diferencia de goles.

San Francisco, que cayó como local 1-2 ante el Plaza Amador el viernes en el inicio de la undécima jornada, comparte la punta con los placinos con 19 puntos, pero con mejor average de goles para el cuadro de los Monjes chorreranos.

El cotejo de ayer entre Chorrillo y Tauro, los dos equipos panameños que a mitad de semana quedaron eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015, resultó un encuentro entretenido, sobre todo en la segunda mitad en la que cayeron ambas anotaciones.

Después de un primer tiempo en que tanto José Luis Garcés y Miguel Castillo tuvieron un par de oportunidades de gol para los Toros, de las cuales por los menos tres fueron frustradas por el cancerbero chorrillero, Junior Torres, para el complemento esa insistencia dio sus réditos.

Transcurridos apenas cuatro minutos de la etapa de complemento, Castillo se escapó por la punta derecha y ya casi sobre la línea final filtró el balón para Christian López, quien de primera intención fusiló la cabaña de Torres con un potente disparo para el 1-0.

Con la desventaja en el marcador, el Chorrillo se lanzó con más decisión al ataque pero sin poder definir.

Sin embargo, su esfuerzo se vería premiado al minuto 61 cuando en un tiro de esquina desde el sector izquierdo, Anthony Basil le ganó la marca a la zaga taurina y con un salto felino remató el balón con un potente testazo para enviarlo al fondo de la cabaña defendida por el arquero Kevin Melgar.

De ahí en adelante ambos equipos lucharon en busca del gol que rompiera la paridad, pero el marcador se mantuvo así hasta el pitazo final del mundialista Roberto Moreno.

RESUMEN DE LA JORNADA

La goleada de la undécima fecha la propinó Árabe Unido el viernes al derrotar al CAI 3-0, en un duelo de equipos del fondo de la tabla.

José González a los 18 minutos, Armando Polo a los 65 y Enrico Small a los 86 le dieron la tercera victoria al equipo que dirige Julio Dely Valdés.

También el viernes el Plaza Amador le propinó la segunda derrota al San Francisco en el torneo Apertura, tras vencerlo 2-1 en el Agustín Muquita Sánchez.

Valentín Pimentel abrió el marcador a los 44 minutos para los placinos y Ricardo el Halconcito Buitrago puso el 2-0 en un cobro de tiro libre a los 53 minutos y tercero en su cuenta personal. Eybir Bonaga, a los 90+4, hizo el descuento para los Monjes.

Otro equipo que ganó como visitante fue el Sporting San Miguelito, que el sábado se trajo los tres puntos de David al derrotar al Atlético Chiriquí sobre el final por 1-0, en el estadio San Cristóbal.

Eric Davis, en el minuto 88, marcó el gol de la victoria para el Sporting.

En otro juego del sábado, Chepo derrotó 1-0 al Alianza en el Rommel Fernández, con un anotación de Ricardo Romero al minuto 10.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código