ENTRENADOR

Técnico de Bélgica dice que no hay partido fácil en el Mundial

El timonel de los Diablos Rojos se mostró encantado por su primera victoria en el Mundial, aunque el rival los frustró en el primer tiempo.

Temas:

Selección de Bélgica que ayer derrotó a Panamá. Reuters Selección de Bélgica que ayer derrotó a Panamá. Reuters
Selección de Bélgica que ayer derrotó a Panamá. Reuters

Bélgica se estrenó con victoria ayer en el Mundial de Rusia-2018 al imponerse 3-0 a Panamá con un doblete de Romelu Lukaku, y los motivos de satisfacción también fueron dobles para el seleccionador Roberto Martínez, feliz por los tres puntos cosechados y el juego desplegado por su equipo en Sochi.

“Estoy encantado, eso es exactamente lo que esperábamos, no hay un partido fácil”, consideró el técnico español.

“Panamá estuvo muy eficiente y nos frustró en situaciones en las que buscamos soluciones de pase. Nos pusimos un poco ansiosos, pero estoy encantado con la forma en que el equipo reaccionó”.

Considerada sobre el papel una de las selecciones más potentes en Rusia-2018, Bélgica tuvo que esperar al inicio del segundo tiempo para someter a la debutante Panamá, que solo cedió a partir de un golazo desde la esquina del área de Dries Mertens.

“El primer gol fue esencial. Fue es un shock mental para el equipo rival, y a partir de ahí hemos sido más nosotros mismos, controlando mejor el juego”, analizó Martínez.

“No quiero minimizar lo que hizo Panamá pero, si merecen elogios por lo que hicieron en la primera mitad, mis jugadores merecen ser elogiados por lo que hicieron en la segunda”.

Martínez, contratado hace dos años para terminar con un récord de bajo rendimiento para una “generación dorada” belga, estaba tan interesado en enfatizar el compromiso de su ataque como la solidez de la última línea.

“Panamá estuvo muy eficiente y nos frustró en situaciones en las que buscamos soluciones de pase. Nos pusimos un poco ansiosos”.

Roberto Martínez Entrenador de la selección belga.

“No hay partidos fáciles”, dijo, dando crédito por sucompostura defensiva a un equipo de Panamá que se enfrentará además a Inglaterra y Túnez. “Simplemente nos pusimos un poco ansiosos, pero quedé encantado con la forma en que defendimos”, agregó.

Para Martínez, la palabra clave fue solidaridad. “No podría estar más orgulloso de que actuaran en equipo y todos mostraron que están listos para ayudar”, dijo el español, que aportó a la configuración belga llena de estrellas el tipo de ideas degestión humana que utilizó para obtener resultados en los modestos Everton y Wigan Athletic de la Liga Premier inglesa.

Lukaku, por su parte, se declaró contento por haber inaugurando su cuenta particular, y figura ya en el segundo peldaño de goleadores del torneo, por detrás de los tres tantos del portugués Cristiano Ronaldo, e igualado a dos con el hispano-brasileño Diego Costa y el ruso Denis Cheryshev.

“Para nosotros, fue muy importante comenzar bien y ganar este partido, nuestro equipo tiene jugadores que pueden marcar la diferencia en cualquier momento, ahora tenemos que esperar con ansias el próximo partido (Túnez)”, dijo Lukaku.

El delantero del Manchester United agregó: “Personalmente, puedo jugar de diferentes maneras, con diferentes estilos de juego. En los últimos partidos, Bélgica generalmente se enfrentó a equipos de menor nivel, así que era importante para mí estar en la caja. Primero quiero ayudar a mis compañeros”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código