poder emocional

Técnico de Dinamarca exige fuerza mental a sus jugadores

El director técnico considera que los daneses deben mejorar su concentración contra Australia. Hareide quedó insatisfecho en la victoria contra Perú.

Temas:

La selección de Dinamarca cree que el encuentro del jueves ante Australia por el grupo C de la Copa del Mundo se definirá en la cabeza de los futbolistas.

Los daneses se impusieron en su primer partido 1–0 ante Perú en una actuación que no le hace justicia a una impresionante campaña de clasificación al Mundial.

El entrenador Age Hareide cree que su equipo solo pensaba en ganar los tres puntos contra Perú. “Quiero centrarme en cómo jugaremos, porque en el primer partido estábamos demasiado concentrados en el resultado y por eso no nos desempeñamos mejor”, dijo el entrenador a periodistas.

El técnico de 64 años espera que su equipo esté mejorpreparado para el choque con Australia. “Mentalmente tienes que ser fuerte. Ese es el punto más importante”, dijo el estratega noruego.

“Cuando tienes estos partidos muy cerca uno de otro tienes que descansar y estar listo para el próximo, pero primero tienes que estar preparado mentalmente. El equipo que sea más fuerte mentalmente ganará mañana”, agregó.

En el debut, uno de los puntos altos fue Kasper Schmeichel. El arquero no recibe goles desde hace 534 minutos, por lo que el batió el récord de Dinamarca que tenía su padre, Peter.

Perú pateó 17 veces al arco de Schmeichel, pero Hareide confía en que su defensa mejorará y el número de aproximaciones rivales caerá. “Si mirara el partido de Perú como un solo juego, entonces estaría preocupado. Tuvieron demasiadas oportunidades”, sostuvo. “De los últimos 16 partidos que hemos jugado, es el partido en el que hemos concedido más oportunidades a los rivales”.

Dinamarca recibió 9 goles en los 12 juegos durante su campaña de clasificación a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código