Fútbol femenino

Técnico de México reconoce fracaso en el Premundial

El seleccionado azteca estaba obligado a ganar a Panamá en el cierre del grupo, en el papel era la favorita, pero se vieron sorprendidas por su rival.

Temas:

Acción del partido entre México y Panamá, el pasado miércoles. USA TODAY Sports Acción del partido entre México y Panamá, el pasado miércoles. USA TODAY Sports
Acción del partido entre México y Panamá, el pasado miércoles. USA TODAY Sports

Luego de la eliminación de México en el Premundial de Fútbol Femenino de Concacaf a manos de Panamá, el entrenador Roberto Medina señaló que la derrota y el fracaso dejó una enseñanza.

“El resultado sirve para ubicar al equipo” y consideró necesario no engañarse con el “supuesto crecimiento” de la Liga MX Femenil, dijo en declaraciones que reprodujo el diario Récord de México.

“Apenados por los que acaba de suceder. Esto nos ubica en que tenemos que trabajar mucho más individual y colectivamente, no engañarnos en el supuesto crecimiento de nuestra Liga”, dijo el timonel.

Pero el técnico no se quedó ahí, hizo un llamado a reflexionar sobre la forma en que se está realizando la formación de las jugadoras mexicana.

“Tenemos que hacer una reflexión clara y revisar perfectamente bien cómo estamos planteando la formación de nuestras futbolistas”, añadió.

Por último reconoció que sus jugadores buscaron de todas las formas posible el resultado que las llevara a las semifinales del Premundial para seguir con el sueño de la Copa del Mundo.

“Hoy yo vi un equipo que intentó por todos lados. Se mató dentro de la cancha con sus posibilidades y no nos alcanzó para lo que esperábamos”, expresó Medina en conferencia de prensa.

México cuenta con una liga femenina de 18 equipos, con estadios que son bien concurridos. Por ejemplo, en el partido de ida de la final de medio año asistieron 38 mil 230 personas para ver el duelo entre Tigres y Rayadas.

Por el bando de Panamá la selección entrenó como un club, no como selección, por la carencia de una liga. Recientemente comenzó la Liga Femenina de Fútbol.

Sin embargo, la selección dio el batacazo y eliminó a México de sus aspiraciones de estar en el Mundial de Francia 2019.

La selección panameña cuenta con un promedio de edad de 22 años. La más joven es Sheyla Díaz, de 13 años. Aldrith Quintero tiene 16 años, igual que Hilary Jaén, mientras que Lineth Cedeño, Anuvis Angulo y la portera Yenith Bailey tienen 17 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código