Costa Rica dijo adiós al Grupo B del Premundial de fútbol Sub 17 de Concacaf, el pasado miércoles 10 de abril, al lograr solo un fatal empate a un gol con Canadá, y luego de perder ante Trinidad y Tobago 2-0.
En palabras del técnico tico, Edson Soto, en el partido ante Trinidad y Tobago “se jugó muy mal”, aunque en el partido ante Canadá la selección tuvo un mejor planteamiento en el campo.
Arington Torres puso a soñar al onceno tico a los 58 minutos y Hanson Boakai empató a los 76.
A criterio del técnico, el hecho de no lograr la clasificación a cuartos de final la Sub 17 y la también eliminación de la Sub 20, demuestra que “algo no se está haciendo bien y que debe ser analizado”.
Dijo además que aun cuando la cancha sintética no es de su agrado, ello no tiene nada que ver en el rendimiento del equipo en sus dos encuentros.
Edson Soto asumió por entero la responsabilidad por la actuación del equipo en este premundial, aunque “buscando responsables no se llega a nada”.
El 85% de los jugadores que integraron la Sub 17 de Costa Rica provienen de áreas rurales de este país.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión