LPF

Técnicos debutan victoriosos

Dos debutante comenzaron con pie derecho en el arranque de la segunda vuelta del torneo de la LPF.

Temas:

Árabe Unido (de azul) volvió a derrotar al Alianza, en la décima jornada que dio inicio a la segunda vuelta del torrneo Apertura 2019. Árabe Unido (de azul) volvió a derrotar al Alianza, en la décima jornada que dio inicio a la segunda vuelta del torrneo Apertura 2019.
Árabe Unido (de azul) volvió a derrotar al Alianza, en la décima jornada que dio inicio a la segunda vuelta del torrneo Apertura 2019. Agustín Herrera

Técnico que debuta gana. Es una frase que se suele decir en el fútbol.

En Panamá, la frase ha cuajado por estos días.

Por lo menos fue así para el Sporting San Miguelito, Árabe Unido y Atlético Chiriquí. Los tres ganaron cuando debutaron sus nuevos entrenadores: Dorian López, Sergio Jeringa Guzmán y Noel Gutiérrez.

Noel Gutiérrez

Gutiérrez lo hizo en la primera vuelta con el Atlético Chiriquí. Entró como reemplazo del argentino Patricio Sampó, que dirigió por siete jornadas con una victoria, dos empates y cuatro derrotas. En las dos siguientes compromisos, Noel ganó sus partidos al Árabe Unido de local (1-0) y como visitante al Alianza (1-3). Del noveno lugar que tomó al equipo, lo dejó séptimo al final de la primera vuelta.

El sábado, sin embargo, sufrió su primer traspié de visitante ante el CAI (2-0) en la décima fecha con la que rrancó la segunda vuelta.

El mismo sábado, Jeringa Guzmán y Dorian López ganaron en este comienzo de la segunda vuelta.

Dorian López

Lo del Sporting San Miguelito fue más llamativo, puesto que había terminado último en la primera vuelta sin victorias. Solo sumaba seis empates y tres derrotas.

López reemplazó a su compatriota Jair Palacios, que dirigió al equipo rojinegro en la primera vuelta. “Yo no vengo como el salvador, porque el equipo trae ya un trabajo con el profe Jair”, sentenció el nuevo técnico en sus primeras prácticas como entrenador oficial del equipo de San Miguelito.

El sábado, Sporting se impuso de visitante al Plaza Amador (0-1) con un golazo de Yair Rentería.

El jugador pegó un disparo de fuera del área, que volvió a darle una victoria a su equipo.

Desde mediados del mes de abril, Sporting no ganaba. Perdió sus últimos cuatro partidos del torneo anterior, incluyendo uno de playoffs con el Tauro.

El sábado, finalmente los rojinegros volvieron a ganar con un nuevo entrenador, que ya conocía el entorno del equipo por haber formando parte de él anteriormente.

Jeringa Guzmán

Por su parte, Sergio Jeringa Guzmán ya había dejado su nombre en la franquicia colonense con tres títulos y dos segundos lugares entre 2015 y 2017.

A mitad de la semana pasada, la directiva colonense hizo el anuncio y el técnico colombiano asumía la dirección del equipo en reemplazo de su coterráneo Alejando Arboleta, que dirigió en la primera vuelta. El viernes se sumó se unió al plantel.

Los números no eran los mejores para el más laureado del fútbol panameño. Noveno y penúltimo en la clasificación general. Una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas.

El sábado, Jeringa Guzmán debuta con una victoria ante Alianza en el arranque de la segunda vuelta. Precisamente, el mismo rival con el que había conseguido la única victoria en la primera jornada del torneo. Esta vez, Leslie Heráldez y Rodolfo Ford anotaron los goles para redondear la llegada de un entrenador que es histórico en esa franquicia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código