Técnicos iberoamericanos quedaron satisfechos

De los equipos iberoamericanos Argentina terminó en un grupo difícil

Momentos en que el secretario general de la FIFA, Michel Zen-Ruffin, saca la balota de Brasil.  Momentos en que el secretario general de la FIFA, Michel Zen-Ruffin, saca la balota de Brasil.
Momentos en que el secretario general de la FIFA, Michel Zen-Ruffin, saca la balota de Brasil.

BUSAN, Corea del Sur (EFE) — Los seleccionadores iberoamericanos mostraron, en general, su satisfacción con el resultado del sorteo que ayer configuró los grupos del Mundial de Corea-Japón 2002.

El entrenador mexicano, Javier Aguirre, dijo que "por suerte" le tocó a Italia, un rival que conoce bien, mientras que sobre su otro rival, Croacia, destacó que "juega bien y será un duro contrincante".

De Ecuador, el vasco Aguirre destacó su buen juego y a los jugadores Alex Aguinaga y el Tin Delgado, a quienes conoce bien.

El coordinador de selecciones de Ecuador, Vinicio Luna, manifestó que su equipo deberá jugar bien para pasar a la siguiente ronda, agradeció los piropos de Pelé y consideró la posibilidad de que el conjunto que dirige el colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez dé alguna sorpresa.

"Ecuador va a participar en la Copa de Oro de Estados Unidos con la meta de prepararse lo mejor posible para el Mundial", agregó.

El técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, descartó que su selección haya quedado encuadrada en uno de los grupos más fáciles. "Tendremos que jugar bien para clasificarnos, no será tan sencillo", indicó.

Scolari destacó que Honduras ya ganó a Brasil en la Copa América y que Costa Rica, uno de sus rivales, fue mejor que los hondureños en el hexagonal de la CONCACAF.

Quien mostró menos entusiasmo fue el coordinador de selecciones de Argentina, José Pekerman, que admitió que su equipo no tuvo demasiada suerte en el sorteo, al formar parte del "grupo de la muerte" junto a Inglaterra, Nigeria y Suecia.

Pekerman, dijo que nadie quería a Inglaterra, que Nigeria juega bien y tiene experiencia mundialista y que Suecia es una potencia europea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código