Técnicos y jugadores opinan del caso Pinto

Bryan Ruiz AP/Matt Dunham. Bryan Ruiz AP/Matt Dunham.
Bryan Ruiz AP/Matt Dunham.

El cuerpo técnico y jugadores de la selección de fútbol de Costa Rica se sacudieron ayer de las críticas tras la salida del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, quien atribuyó a diferencias con miembros la imposibilidad de continuar al mando del equipo.

“Él se va con toda la plata que le dimos, hace la conferencia, tira balazos a todo lado, agarra el avión y se va (...) Se llegó a hacer un buen Mundial no porque Jorge Luis Pinto sea un mago, sino porque se hizo un esfuerzo”, indicó a los medios de comunicación el asistente técnico Paulo Wanchope.

Pinto, quien llevó invicto al equipo hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, dijo ayer que el fracaso en las negociaciones para renovar su contrato se debió a diferencias con sus ayudantes, situación que no le permitiría seguir el proceso con tranquilidad.

Durante el Mundial, Pinto tuvo como asistentes a los exinternacionales locales Wanchope y Luis Marín.

El capitán de la selección, Bryan Ruiz, escribió en su página oficial de internet que confía en la decisión que tomaron los federativos y reconoció el éxito alcanzado en Brasil.

“Sabemos que él (Pinto) desea controlarlo todo, pero ese método es muy complicado para un grupo, porque se dan diferencias que desgastan a un equipo (...) Se termina el ciclo del profe Pinto, con quien se logró el éxito en Brasil, eso se reconocerá siempre”, aseveró el jugador del PSV Eindhoven holandés.

El delantero del Olimpiakos griego, Joel Campbell, escribió en su cuenta oficial en Facebook que: “si no dijimos nada fue porque no queríamos desviar nuestros objetivos ni nuestros sueños”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código