BOLILLO GÓMEZ Y OSORIO

Técnicos terminaron satisfechos con el 0-0

México intentó jugar a ras de piso, mientras que Panamá lo hizo esperando en bloque e intentando sorprender con rápidas salidas.

Temas:

Bolillo Gómez (Izq.) mira a su homólogo, Juan Carlos Osorio, situado en el otro extremo. Bolillo Gómez (Izq.) mira a su homólogo, Juan Carlos Osorio, situado en el otro extremo.
Bolillo Gómez (Izq.) mira a su homólogo, Juan Carlos Osorio, situado en el otro extremo. Roberto Cisneros

Los técnicos Hernán Darío Bolillo Gómez y Juan Carlos Osorio dijeron sentirse satisfechos con el empate sin goles entre Panamá y México, el martes en el Rommel Fernández, en la segunda fecha de la hexagonal de Concacaf con miras al Mundial de Rusia 2018.

Bolillo Gómez fue más allá, consideró que era un empate para celebrarlo, pero se extrañó de que el auditorio en la conferencia de prensa donde habló después de ese partido, no lo estuviera.

Recordó que cuando dirigía a Colombia, el equipo festejaba hasta con un empate ante Argentina e igual que cuando estuvo en Ecuador y empataba con Brasil. Comentó, mientras sonreía, que se había empatado con México y no con el Deportivo Tapita.

Panamá terminó el año con cuatro puntos en la hexagonal de la Concacaf, que lo ubican tercero en la clasificación general debajo de Costa Rica, que es primero con seis, y de México, que tiene los mismos cuatro puntos, pero con un gol más que el equipo de Hernán Darío Bolillo Gómez.

Bolillo Gómez salió a buscar el partido con una alineación ofensiva para llevarse los tres puntos, para lo que puso a Gabriel Torres y Blas Pérez como delanteros, pero a la vez reconoció que no quiso jugar adelantado por la categoría del rival, por eso se esperó a México atrás de la media cancha, para que cuando se tuviera el balón se saliera con orden y seguridad para tratar de aprovechar las ocasiones que se le presentaran, donde Torres no estuvo certero en un par de balones que le quedaron en el área para haber sentenciado el marcador.

El técnico colombiano reconoció que México tuvo la posesión del balón, pero no hizo daño. Indicó que todo salió como lo planificó, todos los jugadores corrieron el mismo kilometraje, porque hubo respaldos; en Honduras no se tuvo por el calor y el rival, que jugó muy largo.

Aquí como jugamos en bloque no hubo desgaste, por la nómina que teníamos le robábamos el balón y le salíamos en velocidad, cuando faltaban cinco minutos y México tenía el balón, les dije que no salieran, porque tengo la historia de que con México nos ha ganado en los últimos minutos 1-0, entonces, cuando el bloque se me estiraba, me preocupaba”, precisó. La eliminatoria entra en receso y se reactiva el 24 de marzo de 2017, cuando Panamá visitará a Trinidad y Tobago y, cuatro días después, recibirá en el Rommel a Estados Unidos.

Gómez comentó que contra México el que botó las ocasiones de gol es el que más sabe de eso, “ Gabriel no falla, a veces el estrés, la presión, a veces no es lo mismo definir en estos partidos que en los otros, estos partidos son de tomar decisiones muy rápidas, cuestan”, pero estimó que había que mejorar en ese aspecto.

HABLA OSORIO

Por su parte, el técnico de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, consideró que la cancha del Rommel Fernández estuvo difícil para controlar el balón a ras de piso, como es el estilo de juego del Tri, por la lluvia que cayó durante la mayor parte del martes, que la dejó pesada, dijo que en ese estado no se podía arriesgar la pelota, lo que para Panamá era más fiable, por su estilo directo de jugar al fútbol.

Sin embargo, Osorio expresó sentirse bien con el punto alcanzado en Panamá, que jugó un fútbol parecido al de Estados Unidos en Columbus, en el segundo tiempo.

El técnico colombiano al servicio de México, señaló que entre sus planes se había considerado que en cada fecha de las cinco dobles, se podían conseguir cuatro puntos, y que de ser así “ vamos a tener una clasificación entre comillas saludable”. Por eso, precisó que se iba satisfecho y con mucho optimismo por el buen inicio de sus objetivos.

México recibirá a Costa Rica el 24 de marzo de 2017 y el 28 visita a Trinidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código