Mlb pone sus ojos en Panamá

Tejada y Acosta dicen sí al país

Representantes de la MLB visitarán Panamá en dos semanas. Los trabajos en el Rod Carew tomarían tres meses.

Tras ser superado el problema de las condiciones del estadio Rod Carew, la Major League Baseball (Mlb) ratificó a Panamá como sede de una de las fases eliminatorias para el III Clásico Mundial de Béisbol, luego de reunirse en Nueva York con dirigentes del béisbol panameño.

Reunión en Nueva York

El dirigente Wigberto Quintero, quien junto a Guy Nachio viajó a Nueva York para reunirse con la Major League Baseball (Mlb), explicó ayer que en la reunión con las autoridades de las grandes ligas estos estuvieron muy pendiente de la forma como se resolvió en Panamá el inconveniente surgido con respecto al arreglo del coliseo de cerro Patacón.

“En Panamá afortunadamente se resolvió este problema que mantenía preocupadas a las autoridades de Mlb y ya se cuenta con los recursos para el arreglo del estadio Rod Carew. Hablé con el Presidente más de una vez y ellos- Mlb- estaban dispuesto a viajar a Panamá, porque están muy interesados en que nuestro país sea sede de este y otros eventos de gran magnitud”, aseguró Quintero.

Precisamente, el mandatario Martinelli confirmó el martes en su Twitter una partida de 600 mil dólares para comenzar los trabajos de dicho coliseo, específicamente en el terreno de juegos.

Grandes ligas, nostálgicos

Pero la posibilidad de que Panamá perdiera la sede del eliminatorio también tocó los sentimientos de los grandes ligas panameños, que según afirmó Quintero, “estaban tristes por lo que estaba sucediendo en Panamá”.

Los peloteros Rubén Tejada y Manuel Acosta, que cenaron con los dirigentes panameños, dejaron claro que desean vestir el uniforme de Panamá en la fase eliminatoria al Clásico Mundial.

“Tejada y Acosta cenaron con nosotros en Nueva York y estaban muy preocupados por el tema de la sede, ya que escucharon las noticias. Pero nos confirmaron que están muy orgullosos de vestir la franela panameña”, expresó el dirigente.

Quinteró también aprovechó su viaje a Nueva York para presentar formalmente a Mlb al mánager del equipo panameño, el cual será el ex grandes ligas Roberto Kelly, actualmente coach de primera base de los Gigantes de San Francisco.

“Hablé hoy- ayer, miércoles-con Roberto Kelly y estaba conmovido por la noticia que escuchó sobre la sede. El nos reiteró que será un honor dirigir a Panamá en el clasificatorio y quedamos en enviarle el contrato para que lo revise”, afirmó el jerarca del béisbol istmeño.

La Mlb iniciará las gestiones correspondientes para obtener los permisos con las organizaciones a las cuales pertenecen los jugadores afiliados a las grandes ligas.

Los únicos peloteros que no contactará Mlb son aquellos que no están afiliados a este organismo. Ese es el caso de los jugadores Alberto Acosta, José Macías, Ángel Chávez y Concepción Rodríguez, entre otros.

Lista de peloteros

La Mlb revisa en este momento un listado de 50 peloteros con los que espera contar Panamá para sacar el equipo que presentará en la eliminatoria que se efectuará entre el 14 y 18 de noviembre próximo.

El mismo está encabezado por los grandes ligas Carlos Lee, Bruce Chen, Rubén Tejada, Manuel Acosta, Manuel Corpas, Mariano Rivera y Carlos Ruiz.

Confirman partida

De su lado, ayer el gobierno central confirmó una partida de medio millón de dólares para iniciar los trabajos del estadio Rod Carew.

Rubén Cárdenas, director de Pandeportes, presente en la reunión celebrada ayer en la Presidencia, puntualizó, que se buscará una fórmula para iniciar los trabajos lo más pronto posible, los que estarán a cargo de una empresa de la localidad.

Los requisitos que planteó Mlb para aprobar la sede conllevan el arreglo del terreno de juego, que tiene que ser levantado en su totalidad- para que cumpla con los estándares que exige esta organización.

El costo mínimo para el arreglo del terreno de juego está estimado en 600 mil dólares.

En el torneo clasificatorio, Panamá enfrentará a Brasil, Colombia y Nicaragua. Debutaremos ante Brasil el miércoles 14 de noviembre a las 8 de la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código