Tejada estará ahora con los Cardenales

Cuatro días después de haber sido dado de baja por los Mets, el torpedero panameño fue firmado por los Cardenales de San Luis.
Rubén Tejada ya luce el uniforme de los Cardenales.CORTESÍA Rubén Tejada ya luce el uniforme de los Cardenales.CORTESÍA
Rubén Tejada ya luce el uniforme de los Cardenales.CORTESÍA Cardinals

“Estoy aquí para jugar y hacer lo que me digan que hay que hacer, y dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a ganar”, fueron las primeras declaraciones del campo corto panameño Rubén Tejada como nuevo jugador de los Cardenales de San Luis luego de completar su examen médico ayer sábado en el complejo deportivo de dicho club.

Tejada y los Cardenales llegaron a un acuerdo por un año y 1.5 millones de dólares después de que el torpedero panameño fuera dado de baja el miércoles por los Mets de Nueva York.

De acuerdo al reporte de mlb.com, el contrato no incluye incentivos al rendimiento del jugador, pero ambas partes quedaron conformes con los términos del mismo.

“Me considero un jugador de buena defensa y en la parte ofensiva he mejorado, así que con mi desempeño en el campo espero aportar al equipo”, añadió el torpedero panameño de 26 años de edad.

Los Cardenales estaban en busca de un campo corto de experiencia, luego de la lesión que sufrió el veterano Jhonny Peralta, que lo mantendrá de baja hasta al menos junio, por lo que Tejada representa una buena adquisición para el equipo.

“Es un jugador que añade más flexibilidad a nuestro club. Se trata de un campo corto con experiencia que jugó en un equipo de calibre de campeonato el año pasado y eso en última instancia era nuestro objetivo de obtener un jugador con sus cualidades, y creo que va a encajar muy bien con nosotros”, señaló el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, sobre la adquisición de Tejada.

Mozeliak indicó que había tenido cierto acercamiento con los Mets sobre Tejada cuando estaba bajo contrato por 3 millones de dólares, pero nunca de forma agresiva.

Es,o sin embargo, cambió esta semana una vez Tejada fue puesto transferible y luego dejado en libertad por los Mets y se convirtió en agente libre, permitiendo con ello que los equipos pudieran negociar un nuevo acuerdo con él.

“Era una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Creo que con su llegada logramos mayor profundidad en esa posición del campo corto cuando se pierde Jhonny Peralta, que es difícil de replicar, pero sentimos que al menos con Tejada hoy estamos en un lugar mejor que ayer”, añadió Mozeliak.

También destacó la flexibilidad defensiva del pelotero panameño, puntualizando que también puede jugar segunda y tercera base, por lo que seguirá siendo de utilidad inclusive una vez retorne Peralta.

Por su parte Tejada dijo que los Cardenales eran uno de cuatro a cinco clubes que habían expresado interés en él luego de haber sido dado de baja por los Mets y que al final se inclinó por ellos por las buenas referencias que tiene de la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código