GRANDES LIGAS

Tejada se ha graduado

En su primera temporada completa como titular de grandes ligas el panameño ha respondido con creces al reto de jugar a este nivel.

Con apenas 22 años, el pelotero panameño Rubén Tejada ha llenado a cabalidad las expectativas con los Mets de Nueva York, sustituyendo nada menos que a la superestrella dominicana José Reyes en las paradas cortas.

En su primera temporada completa en las grandes ligas y con más experiencia, Tejada ha brillado con el bate a tal grado que es uno de los bateadores más consistente de su equipo, a pesar de que se perdió más de un mes y medio de la campaña por una lesión en el cuádriceps derecho.

Un tremendo año

Los Mets, que sabían del potencial del panameño, estaban seguros de tener en sus filas al sustituto ideal para llenar el hueco dejado por Reyes.

Lo que definitivamente ha sido así. Tejada ha cumplido a carta cabal despejando las dudas que existían acerca de su bateo.

“Uno mira atrás y ve que todo el trabajo que uno viene haciendo ha valido la pena”, dijo el joven nacido en la provincia de Veraguas. “No he defraudado, eso es lo principal”, agregó.

Buenos números

En 57 partidos lleva promedio de .316, producto de 74 hits en 234 turnos al bate. Además, tiene 14 dobles, 35 anotadas y 18 carreras impulsadas.

Mientras ha brillado con el bate, su excelente defensa no ha flaqueado.

El istmeño tiene porcentaje de embasarse más slugging) de .738 como primer bate de los Mets. Está primero en promedio con .316 entre los torpederos.

El cronista de Major League Baseball David Venn resalta el buen desempeño del panameño que ha respondido bajo presión.

En Nueva York es casi imposible que los éxitos pasen desapercibidos. Pero con un estilo tranquilo y hasta un poco callado que acompaña su juego estable y eficiente, Rubén Tejada ha triunfado casi “bajo el radar” como torpedero de los Mets de Nueva York, refiere Venn en su escrito.

“El panameño jamás se ha visto con el peso de las expectativas que conlleva reemplazar a un jugador como José Reyes”, destaca.

A estos elogios, Tejada se limita a señalar que solo trata de hacer lo mejor que pueda su trabajo.

“El equipo me brindó la oportunidad y la confianza, eso es lo principal. Reyes tiene su manera de jugar y yo tengo mi manera de jugar. No me he metido ninguna presión. Al contrario, me da el deseo de seguir adelante”.

Además de su sólida defensa en el campo corto, Tejada ha respondido al bate en esta, su primera temporada completa como titular de Grandes Ligas.

¿Cómo se ha acostumbrado al pitcheo de Grandes Ligas a tan temprana edad?

“Cuando llegué aquí había muchos veteranos, muchas personas que saben mucho, con muchos años en este deporte y en este nivel”, explicó Tejada, quien nombra a Reyes y a los boricuas Alex Cora y Carlos Beltrán como figuras que lo ayudaron cuando apenas alcanzaba la Gran Carpa en los Mets.

“Me apunté con ellos, pedí mucha opinión y muchas maneras a todos. Cada uno tiene una forma diferente de ver el deporte y de ir al cajón de bateo. Pienso yo que he aprendido bastante y todos los días quiero seguir aprendiendo un poquito más”, sostiene Tejada.

En julio el panameño batea .333, incluyendo siete hits en 18 turnos durante la serie de cuatro juegos de los Mets contra los Diamondbacks el pasado fin de semana.

En los últimos 10 días ha estado bateando para .302, con 13 hits en 43 viajes al plato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código