LOS METS LO MANTIENEN EN ALINEACIÓN PESE A BAJÓN OFENSIVO

Tejada, pieza clave

El pelotero panameño figura entre los mejores jugadores defensivos de la Liga Nacional y es líder en asistencias.

El panameño Rubén Tejada ha bajado su bateo hasta .219, pero sigue siendo pieza clave para el mánager Terry Collins, quien lo mantiene en plan titular porque defensivamente es muy eficiente, ayudando así a los Mets de Nueva York.

Los Mets le ganaron ayer 4-3 a los Cachorros de Chicago, en partido donde Tejada bateó de 4-2, con una carrera anotada y dos asistencias.

El campo corto panameño ha mejorado mucho su defensa a tal grado que se mantiene de líder en varios departamentos defensivos de la Liga Nacional.

Hasta ayer Tejada se mantenía de líder en asistencias en el viejo circuito con 141 pases de bola para out, seguido de Pete Kozma de los Cardenales (119), Everth Cabrera (118) y Brandon Crawford de los Gigantes (114).

El brillante prospecto también está de líder en doble play en la Liga Nacional habiendo participado en 29 jugadas de doble matanzas, adelante de Pete Kozma de los Cardenales (26) y Jean Segura (25) e Ian Desmond (24).

Entre los torpederos de la Liga Nacional, Tejada destaca entre los que más partidos ha jugado con 42, y ha realizado 51 outs, esta última estadística que es dominada por Troy Tulowitzki de Colorado y Jimmy Rollins, quienes tienen 59 outs cada uno.

Con estas estadísticas, el mánager Collins justifica la presencia del panameño todos los días en la alineación. Además, el short stop titular de los Mets, solo ha cometido 7 errores en 369 episodios en los que ha participado esta temporada.

Tejada arrancó mal fildeando cometiendo seis errores en las primeras dos semanas, pero de ahí en adelante ha mejorado mucho su defensa.

Defensivamente, Tejada fildea para un asombroso promedio de .965, porcentaje con el que se ubica entre los mejores guantes del viejo circuito.

Bajón ofensivo

Sin embargo, el grandes ligas veragüense no está bateando y esa sigue una preocupación para los Mets que esperaban un cambio esta temporada.

Por ejemplo, en el mes de mayo, Tejada batea para un anímico promedio de .155, con 9 imparables en 58 turnos al bate. En ese período solo ha remolcado 2 carreras.

En la temporada batea para .219 y solo ha remolcado 10 carreras aunque entre sus 34 imparables tiene 9 dobletes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código