PRETEMPORADA

Tejada reaparece

Participó en una jugada de doble matanza en combinación con sus compañeros Herrera y Krauss.
Rubén Tejada (Izq.) se apresta a tirar a la primera base luego de poner ‘out’ en la intermedia a Ben Revere. Rubén Tejada (Izq.) se apresta a tirar a la primera base luego de poner ‘out’ en la intermedia a Ben Revere.
Rubén Tejada (Izq.) se apresta a tirar a la primera base luego de poner ‘out’ en la intermedia a Ben Revere. John Raoux

Cinco meses después de la lesión que puso fin a su campaña 2015, el campo corto panameño Rubén Tejada, de los Mets de Nueva York, reapareció ayer jueves en el diamante en el primer partido de pretemporada de su equipo.

Los Mets se enfrentaron a los Nacionales de Washington, y Tejada inició de titular en el campo corto.

En el segundo episodio participó en una jugada de doble matanza en combinación con el segunda base Dilson Herrera, para poner fuera en la intermedia al corredor Ben Revere y luego tirar al inicialista Marc Krauss, quien completó la acción sacando a Daniel Murphy.

“Estoy muy emocionado de estar aquí de nuevo. Me siento bien y muy feliz”, señaló Tejada, de 26 años, en breves declaraciones al portal espn.com luego del partido.

“Lució bien. Si tuviera algún problema, no habría sido capaz de entrar en el campo y jugar en la forma que lo hizo”, comentó por su parte, Terry Collins, mánager de los Mets, sobre el desempeño del torpedero panameño

Tejada no jugaba con los Mets desde octubre del año pasado, cuando sufrió fractura del peroné de su pierna derecha a consecuencia de una fuerte barrida que le hizo Chase Utley en la séptima entrada del juego dos de la serie divisional de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles.

Este incidente, que malogró la continuidad de Tejada de los juegos de playoff de la campaña pasada en la que los Mets llegaron a disputar la Serie Mundial ante los Reales de Kansas City, la cual perdieron, ha tenido sus repercusiones de cara a la temporada 2016.

La Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores prohibieron que los peloteros se deslicen en las bases con la intención de derribar al defensor y estropear una doble matanza.

Según se informó en su momento, la intención de la nueva regla es evitar incidentes como el que protagonizó el jugador de los Dodgers de Los Ángeles Chase Utley, quien le fracturó una pierna al torpedero de los Mets de Nueva York Rubén Tejada en los playoff del año pasado.

El reglamento establece en modificación, que un corredor tiene que intentar “deslizarse de buena fe”, lo que queda definido como tener contacto primero con el terreno antes de la base, estar en posición para tocar la almohadilla con una mano o pie y mantenerse en ella, y deslizarse al alcance de la base sin cambiar de trayectoria para chocar con el “fildeador”.

La norma igualmente establece que el árbitro de la segunda base o tercera puede decretar como out tanto al corredor como al bateador en el plato si determina que hay interferencia.

Los corredores no pueden levantar la pierna más allá de la rodilla del “fildeador”, ni levantar los brazos o el torso.

Volviendo a la actuación de Tejada en el partido de pretemporada de ayer que los Mets perdieron 9 a 4 ante los Nacionales, el panameño alineó como octavo en el orden ofensivo y se fue en blanco en sus dos turnos con el madero.

Tejada, quien este año jugará su sexta temporada en las Grandes Ligas, bateó en la campaña anterior para .261, con 3 cuadrangulares y 28 carreras remolcadas.

Recientemente se dio a conocer que será agente libre después que termine la temporada 2016, luego que los Mets de Nueva York llegaran a un acuerdo con él para otorgarle este derecho, un año antes de lo previsto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código