FÚTBOL

Panameño Luis Tejada rejuveneció en Perú

El delantero panameño ha dejado una buena impresión en el fútbol inca, donde no ha dejado de marcar goles con el equipo que esté.

Temas:

Goleador de Panamá en eliminatorias. Goleador de Panamá en eliminatorias.
Goleador de Panamá en eliminatorias.

El fútbol peruano ha rejuvenecido al delantero panameño Luis Matador Tejada, que nació en 1982, el año en que los incas habían asistido a su última Copa del Mundo.

Hoy sigue marcando goles internacionalmente, ahora con su nuevo club, Sport Boys.

A sus 35 años de edad, el ariete de la selección nacional suma cuatro dianas con su nuevo equipo que retornó a la primera división del fútbol peruano.

Perú también retorna a un mundial 36 años después de haber participado en España 1982. Pareciera una combinación perfecta.

Tejada ha militado en cuatro clubes del fútbol inca y en todos ha dejado su sello de goleador. Hoy es conocido en todo Perú.

Juan Aurich le abrió las puertas y el panameño no desentonó. Desde 2010 ha estado ligado al fútbol peruano; entre mediados de 2012 hace un paréntesis para jugar en el fútbol mexicano, pero después regresó al fútbol peruano de la misma manera que había dejado al Juan Aurich, haciendo goles.

Con el César Vallejo tuvo un segundo aire en el balompié peruano después de un paso con el Toluca y Veracruz de México, más adelante retorna al Juan Aurich, después al Universitario y ahora con el Sport Boys.

Más de cien goles anotó en todas las campañas que jugó con el Juan Aurich que lo consagraron como el goleador histórico de ese club cuando marcó un hat trick ante el Deportivo Municipal, que lo dejaron con 89 anotaciones, dos más que Eladio Reyes, que se quedó con sus 87 de por vida.

Hoy, Tejada se ganó un nombre en el país de los Cubulla, Cueto, Ramírez, Oblitas y ahora Guerrero.

Tejada nació un 28 de marzo de 1982, el año en que Perú jugó su último mundial en España. Hoy es reconocido como un goleador de raza que seguramente estará entre los 23 de Panamá en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Goleador histórico de Panamá en sus 11 eliminatorias mundialistas con 13 dianas, Tejada ha llegado lejos y ha dejado el nombre de Panamá en lo más alto. Solo le falta el Mundial y, por qué no, anotar un tanto en suelo ruso.

A sus 35 años el goleador panameño se ha ganado un nombre a pesar de haber tenido que pasar momentos ingratos con la selección y parte de una afición que lo criticó junto al resto de los más veteranos cuando las cosas no salían bien.

El 10 de octubre asistió para el gol de Román Torres y lloró de alegría, en una revancha que le daba el fútbol por lo que había sucedido cuatro años antes cuando lloró de tristeza por la eliminación a manos de Estados Unidos, que lo dejó sin el repechaje.

Hoy Tejada representa a uno de los símbolos de esta selección panameña, como la representa internacionalmente Julio Dely Valdés, como el más grande que haya pisado territorio europeo.

Tejada verá sus sueños cumplidos después de estar quemando sus últimos cartuchos en el fútbol peruano, un país que se ha deleitado con sus tantos goles en el torneo descentralizado.

“Muy feliz por haber llegado al Mundial por primera vez. Es algo increíble. Un sueño cumplido y ahora a prepararse para estar en Rusia el próximo año”, afirmó el panameño a su retorno al Universitario de Deportes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código