Tejeda se lleva presea de dorada en maratón

Gladys Tejeda sacó tan amplia ventaja sobre sus rivales en la maratón de los Juegos Panamericanos que antes de llegar a la meta ya se imaginaba el podio, la medalla de oro y hasta se dio el lujo de disfrutar del aliento de casi un centenar de compatriotas peruanos ubicados a un costado de la ruta.

Tejeda, de 29 años, traspasó ayer sábado la meta con un tiempo de 2:33.03, estableciendo una nueva marca panamericana tras recorrer 42 kilómetros en un circuito cerrado por el Canal Oeste de Ontario.

Es su primera medalla dorada en una justa continental luego del bronce logrado en Guadalajara 2011.

“Yo ya me la dibujaba mentalmente. Me dibujaba el podio, la medalla de oro. Lo tenía pensado. Y estaba la gente, la barra que me estuvo alentando a cada kilómetro. Esta ha sido una ayuda muy grande para ganar la medalla de oro”, dijo Tejeda a periodistas con la presea dorada en su cuello.

La brasileña Adriana Da Silva, oro en Guadalajara 2011, la secundó a 2.36 minuto, mientras la estadounidense Lindsay Flanagan llegó tercera a 3.26 minutos y obtuvo bronce.

“La gente me ayudó bastante, estuvieron todo el trayecto conmigo, gritando ‘vamos Gladys, vamos Perú’, eso te hace sentir motivada y te da fuerzas para seguir adelante”, detalló la fondista, que logró la marca olímpica para Río 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código