Atletismo

Tejeda rompe su propio récord

En la prueba de los hombres, el triunfo correspondió al etíope Fikadu Kebede, con un tiempo de 2 horas 17 minutos y 28 segundos.

Temas:

Gladys Tejeda Gladys Tejeda
Gladys Tejeda

Con un tiempo récord de 2 horas 36 minutos y 16 segundos, la atleta peruana Gladys Tejeda ganó el domingo la edición número 35 del maratón internacional de la ciudad de México, que en la categoría masculina registró el triunfo del etíope Fikadu Kebede.

“La competencia fue bastante dura, nada fácil”, declaró la peruana al final de la competencia en la que superó la anterior marca del evento que le pertenecía a ella misma desde 2013 y que era de 2 horas 37 minutos 34 segundos.

“Estoy muy contenta por hacer el nuevo récord. Este triunfo se lo dedico con mucho cariño a todo el Perú”, comentó la competidora inca. Después de la corredora inca de 31 años, cruzaron la meta la etíope Ashete Bekere en segundo lugar con un tiempo de 2h38:47 y la keniana Skola Jepkemoi en la tercera posición con un registro de 2h39:25.

“Desde un principio, Etiopía, Kenia y Perú hemos luchado muy duro hasta el kilómetro 24 o 25, de ahí pude adelantarme y presionar”, añadió Tejeda .

Tejeda se llevó un premio económico de unos 31 mil 200 dólares por el triunfo y un bono de 11 mil 300 dólares por haber cronometrado menos de dos horas con 40 minutos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código