Tejeira: ´SÍ quiero ser profesional´

¿Cómo podrías definir estos dos años y medio en Saint Thomas?

Con mucha práctica y dedicación.

¿Qué has hecho durante este tiempo?

He jugado muchos torneos. En el primer torneo que jugué quedé de segundo, perdí por un golpe. De ahí me fui, hice dos o tres “top ten”. En mi primer año me gané un torneo. El segundo año, que culminó en mayo de este año, gané dos torneos. Gané uno bien grande, con más de 40 universidades. La semana siguiente gané otro, quedé en dos “top” 25 nacionales. Luego de esos nacionales, gané un torneo más y tuve un buen puntaje promedio. Estoy primero en mi conferencia, y entre todas las universidades de Estados Unidos estoy en el puesto 71.

¿Cuál es la mayor diferencia entre entrenar allá y entrenar en Panamá?

Allá hay más competencias. Se puede practicar más ya que el clima es mejor, hay más canchas. Practicar en muchas canchas te ayuda a desarrollar tu juego, ya que si te acostumbras a una sola, haces siempre los mismos tiros y cuando sales y toca jugar contra gente muy buena, es difícil. Esto me ha ayudado a cambiar mi juego. Estos dos años he mejorado mucho. La competencia es lo que te hace mejor.

Con lo visto y jugado en Estados Unidos, ¿cómo está el golf nacional?

El golf panameño se está desarrollando. No empezó hace mucho y ha crecido bastante. Acá mucha gente ve el golf como un “hobby”, pero ahora se ha venido desarrollando las categorías menores a los 18 años. Este es el fuerte del golf de Panamá, es el futuro. De ahí vine yo, Laura (Restrepo), Marcos (Cabarcos), Manuel (Vélez) y otros muchos que vienen jugando muy bien. Si se mantienen disciplinados y concentrados, irán a Estados Unidos a jugar.

¿Qué se podría hacer para mejorar?

Se podrían hacer torneos más competitivos. Eso ayudaría mucho. Ahora mismo muchos golfistas panameños salen a participar y no a competir. Cuando aquí se desarrolle más el espíritu de competencia, el golf va a mejorar mucho. Si aquí se diera una oportunidad para que un “amateur”, luego de una clasificación, participara en el Nationwide, esto impulsaría mucho a los jóvenes. Si tú le das algo por qué aspirar, el muchacho se va a esforzar. No es lo mismo jugar con “amateurs” que con profesionales, todo cambia. Pero eso solo te lo da la competencia. Si Cabarco juega el Nationwide, de aquí a cuatro años, será un gran jugador. Eso te va motivando.

En los últimos años hubo una proliferación de canchas en Panamá. ¿Qué tal son estas nuevas canchas?

Las canchas están competitivas. Las nuevas están cumpliendo los requisitos. Aquí en Panamá es difícil mantener la cancha por el clima, pero hay que tener paciencia. Hay tremendas canchas de golf que no tienen nada que envidiarle a las de Estados Unidos. Cuando llueve se impide la práctica, pero aparte de eso se está yendo por buen camino. La gente que está involucrada está bien organizada.

¿Qué harás cuando termines la universidad?

Me falta un año y medio para terminar. No sé cuánto tiempo sea que estaré entre aquí y allá después de eso. Normalmente solo viajo para los “breaks”. Cuando termine, me organizaré para jugar un par de torneos allá. Pero eso son ideas todavía.

¿Aspiras a ser profesional?

Sí quiero ser profesional, no me veo haciendo otra cosa en mi vida. He dedicado bastante tiempo a esto y me gusta lo que hago. Muchas prácticas y sacrificios. Esto es un trabajo bien difícil, como otras profesiones. Hay que pararse temprano, hay que cumplir con una rutina, gimnasio, hay que comer bien, estar físicamente preparado y estar mucho tiempo en la cancha para que el día del torneo te paguen. He estado haciendo las cosas bien, y de mantenerme así, de aquí a tres años podría tener lo que necesito para jugar profesional.

¿A qué jugador admiras?

Yo soy un fanático de Tiger Woods. Admiro mucho su tenacidad y su atletismo. Es un gran atleta, un gran deportista. Una persona que en los últimos meses ha cambiado tres veces su “swing”, y ahí está luchando aunque las cosas no le estén resultando.

¿Y a nivel local?

A nivel local hay muchos golfistas. No puedo escoger uno en específico. Creo que los mejores jugadores que tiene el país tienen 17 y 18 años. Son los que están saliendo de esa edad. Te podría dar tres nombres: Marcos, Manuel y Laura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código