torneo de golf

Tejeira regresa al Web.com

El campeonato se jugará en la cancha del Club de Golf de Panamá. Miguel Ordóñez será el otro representante local.

Temas:

Omar Tejeira aparece en una ronda de entrenamientos. Omar Tejeira aparece en una ronda de entrenamientos.
Omar Tejeira aparece en una ronda de entrenamientos.

Omar Tejeira, uno de los profesionales del golf en Panamá, regresa a la cancha. Esta vez competirá en el Web.com Tour, que se realizará entre el 16 al 19 de febrero próximo.

El Web.com es un torneo que da cupos para jugar con la élite de este deporte y en Panamá cumplirá su cuarta parada, de las 26 que tiene programadas en este año.

Tejeira se ganó el derecho de participar en este campeonato, tras ganar la eliminatoria que se realizó el pasado fin de semana en el Club de Golf de Panamá, también sede del tour al que asisten 120 jugadores de todo el mundo.

Junto a Tejeira jugará su compatriota Miguel Ordóñez, quien quedó entre los 10 mejores del pasado Latin America Amateur Championship, que se disputó en Panamá y que fue ganado por el chileno Toto Gana.

El golfista panameño de 26 años de edad, con 8 campeonatos universitarios estadounidenses en su bolsa y otros tantos más nacionales e internacionales lucha por volver al PGA Tour de Latinoamérica.

“En 2016 no pude obtener mi pase al Tour Latinoamericano debido a que hice varios cambios en mi estilo de juego, uno de ellos fue mi swing. Además, venía de una lesión en mi muñeca izquierda”, agregó Tejeira que el pasado domingo recorrió los 18 hoyos del Club de Panamá con 73 golpes, uno más que par.

Tejeira dijo que ha “recuperado su juego” para el Web.com Tour, un torneo que no disputa desde 2014 cuando fue ganado por el mexicano Carlos Ortiz.

“No estoy presionado; afrontaré este Tour como cualquier otro y lo veré como una oportunidad para mostrar mi juego”, señaló Tejeira, que por dos años seguidos ganó el Marine Corps, disputado en Carolina del Norte (EU).

“El Web.com es un evento muy especial. Como siempre, hay que tomarlo con la misma seriedad que otros torneos. Será una semana de alto nivel en donde vamos a dejar todo en el campo, con el fin de obtener el mejor resultado posible”, destacó.

El dos veces All American solo podrá participar en este campeonato del Web.com; sin embargo, si lo gana tendría la oportunidad de seguir en el circuito.

Tejeira, que en 2012 estuvo a dos golpes de jugar el US Open, uno de los cuatro torneos más importantes de golf en el mundo, señaló que la cancha sede del evento se encuentra en perfectas condiciones.

Tejeira se convirtió en 2015 en el primer golfista panameño que consiguió una tarjeta para el circuito profesional, en este caso el PGA Tour de Latinoamérica.

Para ganarse la tarjeta latinoamericana tuvo que estar entre los mejores de una clasificatoria para ir a la final de la serie de desarrollo, que daba la membresía para competir en el PGA Tour de Latinoamérica.

El último campeón del Web.com en Panamá fue el estadounidense Ryan Amour. El certamen comenzó a jugarse desde 2004 cuando lo ganó Jimmy Walker, de Estados Unidos.

Tejeira está entrenando diariamente en el club de Golf de Panamá para su próximo reto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código