Mirada al rival

Temen al contragolpe belga

El técnico de la selección francesa destacó en rueda de prensa el poderío ofensivo de los belgas y aclaró que la situación de Kylian Mbappé, quien no entrenó ayer, no es para preocuparse.

Temas:

N’Golo Kanté (Izq.), volante recuperador de Francia, fue mencionado por el técnico Deschamps como clave para el choque de hoy ante Bélgica. Reuters N’Golo Kanté (Izq.), volante recuperador de Francia, fue mencionado por el técnico Deschamps como clave para el choque de hoy ante Bélgica. Reuters
N’Golo Kanté (Izq.), volante recuperador de Francia, fue mencionado por el técnico Deschamps como clave para el choque de hoy ante Bélgica. Reuters

El seleccionador francés Didier Deschamps destacó las virtudes de Bélgica, rival hoy en la semifinal del Mundial, y sobre todo el peligro de los Diablos Rojos al contragolpe: “Cuando recuperan el balón son muy eficaces”.

En conferencia de prensa, Deschamps destacó ayer que el equipo belga entrenado por el español Roberto Martínez “siempre tiene una vocación ofensiva”, independientemente del sistema que utilicen, aunque contra los Bleus los belgas no podrán contar con Thomas Meunier, el habitual carrilero por la derecha, por sanción.

“Pueden cubrir su baja hombre por hombre o cambiando de sistema. Contra Brasil lo hicieron (en cuartos, victoria por 2-1). Trato de preparar a mis jugadores a diferentes escenarios de partidos y diversos planteamientos”, explicó el seleccionador francés. “Pero siempre con una vocación muy ofensiva (...) Cuando recuperan el balón son muy eficaces al contragolpe”, advirtió el técnico, capitán de la selección que se proclamó campeona del mundo en Franci a-1998.

“El fútbol pertenece a los jugadores. El placer está ahí, la adrenalina y la excitación también... pero es diferente”, comentó cuando fue preguntado por la comparación cuando era jugador.

Kanté será clave

Deschamps admitió que varios de sus jugadores sufren problemas físicos, aunque “todos deberían estar aptos” para la semifinal contra una Bélgica que “impresiona por su altura y su capacidad física”.

“Pero el fútbol de alta competición es eso, un combate físico”, añadió.

Deschamps aseguró que el mediocentro N’Golo Kanté tendrá “un papel importante” en el juego de destrucción del ataque belga, “pero como lo tiene en cada partido”.

“Ya lo tuvo para controlar a (Lionel) Messi cuando jugamos contra Argentina (en octavos) y cumplió a la perfección”, destacó.

Deschamps se refirió también a Thierry Henry, campeón del mundo en 1998 y que el martes estará en el banquillo belga como ayudante del seleccionador Roberto Martínez. “No será una situación fácil para él”.

“Ya sucede cuando vas con un club extranjero a jugar contra un equipo francés, pero aquí te enfrentas a tu selección, a tu país”.

En todo caso, para Deschamps “será un gran placer volver a verle”.

El potencial belga

Sobre Martínez, Deschamps declaró su “respeto por el trabajo realizado”, pero matizó que el hecho de que Bélgica alcance una semifinal mundialista no es fruto de un día.

“Ya en la Eurocopa (2016) fueron el mejor equipo de la primera fase y después tuvieron la ducha fría contra Gales (derrota en cuartos), pero es un equipo que tiene potencial, una generación que se conoce bien y sus jugadores juegan en los mejores equipos, sobre todo en la Premier League”, subrayó.

Finalmente, Deschamps comparó a su equipo con respecto al que perdió la final de esa Eurocopa hace dos años contra Portugal en París: “Somos más jóvenes y aquel equipo tenía más experiencia en clubes, pero ya lo dije antes de empezar el Mundial, que íbamos a ser competitivos y que tenemos el potencial para continuar siendo competitivos en los próximos años”.

“Tenemos un margen de progresión importante en los próximos dos o cuatro años”, concluyó.

Caso Mbappé

El delantero Kylian Mbappé, uno de los mejores jugadores de Francia en Rusia, no estuvo en los primeros 15 minutos del entrenamiento abierto a los medios de comunicación.

Sin embargo, Deschamps le restó importancia al decir que tenía un plantel completo para elegir.

Los equipos se han encontrado 73 veces antes, en las que Bélgica ganó en 30 ocasiones, Francia 24 y 19 partidos terminaron empatados.

La última vez que se enfrentaron fue hace tres años, en un amistoso en París que terminó con victoria de 4-3 para los belgas.

Caras familiares

El partido será un choque entre varios jugadores que comparten club.

Hazard y el portero Thibaut Courtois se enfrentarán a sus compañeros del Chelsea N’golo Kanté y Olivier Giroud, mientras que Paul Pogba jugará ante sus colegas del Mánchester United Marouane Fellaini y Lukaku.

“Los conocemos y ellos nos conocen”, dijo Deschamps. “Es peculiar, porque hay muchos jugadores en mi equipo que estarán frente a sus propios compañeros de equipo en sus clubes. Es un aventaja de ambos lados, pero aprovecharemos cada oportunidad para llegar a la final”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código