Juegos Olímpicos

Tensión en el COI por el dopaje ruso

Temas:

Los Juegos Olímpicos de Invierno arrancan este viernes. Los Juegos Olímpicos de Invierno arrancan este viernes.
Los Juegos Olímpicos de Invierno arrancan este viernes.

El presidente del COI lo catalogó como un “debate animado”.

Eso sería poco.

A dos días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno, el líder del COI Thomas Bach encaró ayer una ola de críticas, además de respaldo por parte de unos 100 miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) a raíz de la decisión de marginar a muchos deportistas rusos de la justa en Pyeongchang.

Dos miembros del organismo, Richard Pound y Gerardo Werthein, se enfrascaron en una fuerte discusión en el salón donde se reunió el congreso del COI, un incidente bastante inusual en el mundo de la diplomacia olímpica. Pound es el miembro más veterano del COI, y fue uno de más de una docena de funcionarios que expresaron sus opiniones sobre lo que catalogó como “las actividades de dopaje de los rusos”. Pound también es un expresidente de la Agencia Mundial Antidopaje.

“Creo que para una buena parte del mundo, y para los deportistas del mundo, el COI no solo fracasó en proteger a los deportistas, sino que facilitó que los deportistas tramposos salgan ganando ante los deportistas limpios”, dijo Pound, quien describió al mundo del COI como un “refugio”.

Werthein interrumpió para apoyar a Bach y criticó directamente a Pound frente a los demás miembros del COI. Mientras Pound y Werthein discutían, 32 deportistas rusos presentaron ayer más apelaciones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) pidiendo que sean admitidos en los Juegos.

Los 32 no superaron el proceso de aprobación del COI y no fueron invitados.

El TAS debe fallar al respecto hoy.

El COI espera que 168 deportistas rusos que fueron declarados como aptos para participar compitan en los Juegos bajo la designación de “Deportistas Olímpicos de Rusia”, sin poder utilizar la bandera o uniformes con símbolos patrios.

Rusia fue sancionada por implementar un programa de dopaje en los Juegos de 2014 en Sochi.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código